IX edición del “Camino de la Integración”

06 de junio de 2018

La IX edición del “Camino de la Integración” organizado por International SOS y el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, culminó con éxito su aventura.

Otro año más, este grupo de intrépidos peregrinos, finalizó con éxito esta fantástica aventura con su llegada a la Catedral de Santiago de Compostela. Se trata de un grupo formado por personas con discapacidad intelectual, provenientes de las asociaciones ASPANIAS (Burgos) y ASPRONA (Valencia),  que recorren varias etapas del Camino de Santiago acompañados por  voluntarios de International SOS y el Consejo General y que además cuentan con el apoyo de Santalucía y Fundación AMA.

La IX edición de ésta bonita iniciativa comenzó en Portomarín (Lugo) y continuó pasando por Palas de Rei, Melide, Arzúa, Pedrouzo hasta llegar a Santiago de Compostela, donde entre cánticos de “Campeones, Campeones..”, aplausos y risas los peregrinos se fundieron en un emocionante abrazo ante la mirada de la imponente Catedral.

Un recorrido previamente preparado con toda la ilusión y cariño de la organización en el que contaron con cómodos hoteles en cada destino donde los peregrinos pudieron descansar antes de reanudar el siguiente tramo, también contaron con furgonetas de apoyo, equipo médico, agua y alimentos, además de una completa equipación para cada aventurero (bastón de senderismo, cantimplora, sombrero, mochila, camisetas diarias, chubasquero y forro polar….) cuidando todos los detalles para hacer que este grupo formado por casi 70 peregrinos, culminara con éxito su misión.

Cómo cada año, pero especialmente ésta edición ha sido realmente emocionante, un “Camino” cargado de anécdotas, compañerismo, amor, ilusión y sonrisas pero también, claro está, de esfuerzo, sudor y dolor de pies… Este camino da sentido al objetivo de esta actividad que es hacer un camino en el que las personas con discapacidad puedan disfrutar de una semana donde todos los que participan, reman en la misma dirección.

Por último ya en el Hotel de Santiago de Compostela, tras la cena y entrega de diplomas, Gregorio Contreras, Director de Comunicación, RR.PP y Producción de International SOS comentó, “cada nueva edición del Camino de la Integración, me satisface ver la entrega y cariño que existe dentro de este magnífico grupo de peregrinos, cada año más numeroso, donde entre risas, historias y compañerismo conseguimos llegar hasta la Catedral para ofrecer nuestro esfuerzo al Apóstol Santiago manteniendo la esperanza de volver a disfrutar de esta enriquecedora experiencia el próximo año”. Además quiso agradecer a la Dirección General de International SOS (en España SOS Seguros y Reaseguros, S.A. y SOS Assistance España, S.A.U.) y al Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros el empeño depositado cada año en este proyecto tan querido por todos. Asimismo agradeció a los patrocinadores, Santalucía y Fundación A.M.A su compromiso con esta iniciativa solidaria tan entrañable en la que participan las Asociaciones pro personas con discapacidad intelectual, ASPANIAS procedente de Burgos y ASPRONA de Valencia.

Acerca de International SOS

International SOS (http://www.internationalsos.com/), en España, SOS Seguros y Reaseguros, S.A. y SOS Assistance España, S.A.U. (www.internationalsos.es) es la compañía líder mundial en asistencia médica y de seguridad internacional. Actuando en más de 700 lugares en 70 países, cuenta con un equipo de 11.000 empleados, liderados por 1.200 médicos y 400 especialistas en seguridad. Nuestros servicios globales incluyen planificación y programas de prevención, conocimiento local, y respuesta en caso de emergencia para viajeros, expatriados y sus familias. Entre sus clientes se incluyen el 81% de las compañías de la lista Forbes 100.