DESAYUNO INTERNATIONAL SOS

28 de febrero de 2018

OUTLOOK 2018. "Perspectivas de Riesgos en Actividades Internacionales"

International SOS, (en España SOS Seguros y Reaseguros, S.A. y SOS Assistance España, S.A.U.) líder mundial en servicios médicos y de seguridad en viaje, analizó en Madrid el pasado 28 de febrero los principales riesgos médicos y de seguridad a los que se enfrentan las empresas y cómo se pueden prevenir y mitigar en sus destinos internacionales.

La Jornada, presentada y moderada por Javier Contin Guillén, Director de Productos y Soluciones de la compañía, comenzó con la exposición del General Miguel Angel Ballesteros Martín, Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) – Cesceden quién analizó los Principales Riesgos Globales que amenazan la estabilidad mundial en 2018.

 

 

A continuación Pedro Ortiz, Director Médico de International SOS, analizó los riesgos médicos a los que podrían enfrentarse los viajeros internacionales o expatriados como los brotes no habituales (zika, ébola, cólera…). Advirtió, asimismo, sobre los riesgos de contaminación ambiental y el especial impacto que generan las enfermedades no transmisibles. Para mitigar estos riesgos, aconsejó revisar la política de viajes haciendo hincapié en la importancia de aconsejar y dar formación previa al viaje y disponer de programas de bienestar bien diseñados.

Javier Mollá, Regional Security Manager de International SOS y Control Risks, expuso en su intervención los riesgos cambiantes de seguridad y destacó la importancia de que las empresas tengan siempre muy presente el cumplimiento del Deber de Protección que tienen hacia sus empleados en viaje internacional. Para ello es necesario que la empresa asesore al expatriado antes de su partida sobre su destino, le informe durante su estancia internacional y le asista en caso de que sea necesario.

La jornada finalizó con la exposición de Miguel Angel Vidal, Secretario General de Feex, quien destacó que el Deber de Protección se extiende también a los familiares que viajan con los empleados, y la importancia de que las compañías implanten protocolos internos de seguridad.

Acerca de International SOS

International SOS (http://www.internationalsos.com/), en España, SOS Seguros y Reaseguros, S.A. y SOS Assistance España, S.A.U. (www.internationalsos.es) es la compañía líder mundial en asistencia médica y de seguridad internacional. Actuando en más de 700 lugares en 70 países, cuenta con un equipo de 11.000 empleados, liderados por 1.200 médicos y 400 especialistas en seguridad. Nuestros servicios globales incluyen planificación y programas de prevención, conocimiento local, y respuesta en caso de emergencia para viajeros, expatriados y sus familias. Entre sus clientes se incluyen el 81% de las compañías de la lista Forbes 100.