NOTA DE PRENSA

22 de enero de 2020

ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DEL NUEVO CORONAVIRUS

Londres, 22 de enero de 2020.  

INTERNATIONAL SOS, (en España, SOS Seguros y Reaseguros, S.A., y SOS Assistance España S.A.U., compañías integradas en el Grupo SANTALUCÍA) líder mundial en asistencia médica y de seguridad en viajes internacionales, informa de la situación actual del nuevo coronavirus.

Estamos ante una situación que evoluciona muy rápidamente.  INTERNATIONAL SOS está realizando un seguimiento exhaustivo de la misma y actualizando la web conforme se va disponiendo de más información.

A finales de diciembre de 2019, las autoridades de Wuhan, provincia de Hubei, notificaron una concentración anormal de casos de neumonía por causa desconocida, relacionados con el mercado mayorista de mariscos de Huanan, al Sur de China. El 8 de enero de 2020, se identificó la causa de la enfermedad, un nuevo coronavirus denominado "novel coronavirus 2019” (2019-nCoV)".

En la tercera semana de enero se confirman más de 200 casos en Wuhan, con varios casos exportados a otras áreas de China y otros países. La transmisión podría ser de animal/ambiente a personas y se ha confirmado también la transmisión de persona a persona.

Se esperan más casos, aunque no es posible predecir la extensión geográfica ni la intensidad del brote.

Se puede consultar la información actualizada sobre áreas afectadas y otros temas de interés en este link.

Para obtener información actualizada sobre el nuevo coronavirus de Wuhan, los clientes de INTERNATIONAL SOS deben acceder a las alertas médicas de INTERNATIONAL SOS y a la web de información sobre pandemias, o bien llamar a su Central de Asistencia si necesitan más información o apoyo.

  

Sobre International SOS

Con más de 30 años de experiencia en Asistencia Médica y Seguridad en viaje, INTERNATIONALSOS (en España SOS Seguros y Reaseguros, S.A., y SOS Assistance España S.A.U, compañías integradas en el Grupo SANTALUCÍA), ofrece a las personas que viven y viajan fuera de sus países una atención médica al mismo nivel de calidad que la que reciben en su país de origen. Sus servicios, apoyados en más de un centenar de oficinas, centrales de asistencia 24h y 62 clínicas internacionales, ponen a disposición del cliente un equipo de más de 11.000 profesionales altamente cualificados y capaces de prestar servicios de asistencia médica y seguridad incluso en lugares remotos de los cinco continentes. Ofrece a empresas y particulares, el compromiso de un producto flexible, de alto valor añadido, diseñado a la medida de cada cliente, para cada sector, y operativo en cualquier país del mundo. Además, comercializa seguros de defensa jurídica y servicios legales. www.internationalsos.es  

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2018, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.315 millones de euros y unos activos totales de 12.000 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros. En 2018, AM Bestelevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.