Evento

9 de octubre de 2020

International SOS en colaboración con el Colegio de Mediadores de Córdoba, Sevilla y Huelva celebra un webinar sobre “Perspectivas para los próximos viajes”

Los especialistas en viaje ofrecieron una visión médica global de la covid-19, las principales preocupaciones de las empresas y cómo el seguro de asistencia en viaje se ha adaptado a las nuevas necesidades.

 

INTERNATIONAL SOS (en España, SOS Seguros y Reaseguros, S.A.U, y SOS Assistance España S.A.U., compañías integradas en el Grupo SANTALUCÍA), compañía especialista en asistencia en viaje y defensa jurídica, celebró el pasado 9 de octubre un encuentro virtual en colaboración con el Colegio de Mediadores de Córdoba, Sevilla y Huelva.

 

El acto, inaugurado por José Antonio Buzón, Vocal del Colegio, contó con la intervención de Carlos Nadal, Director de Comercial y de Negocio de International SOS en España. Carlos explicó los problemas con los que se encontraron los asegurados que se encontraban en viaje durante los primeros meses de la pandemia y cómo la compañía facilitó soporte internacional, respondiendo en momentos de incertidumbre. Añadió que, a raíz de está situación, la compañía ha adaptado las garantías de sus seguros y ha creado productos específicos que dan cobertura a las nuevas necesidades generadas por la covid-19..

 

Pedro Ortiz, Director Médico de International SOS, facilitó una visión global médica de la pandemia, y cómo la compañía monitoriza de forma permanente la situación a través de fuentes oficiales, fiables y reconocidas, así como las herramientas con las que cuenta la compañía para para ofrecer a sus clientes asesoramiento sobre los lugares de destino. Además, en este momento, es clave “trabajar la aptitud de los trabajadores viajeros, contar con un servicio médico que valore si es un candidato de riesgo, formarles y acompañarles, cuidar de la estabilidad emocional del viajero y proporcionarles un seguro que cubra las contingencias que puedan surgir”, concluyó.

 

A continuación, Alicia Estrada Directora de Marketing y Comunicación de Gebta Patronal de Agencias de Viajes Corporativos expuso a los asistentes la situación del sector viajes, indicando que el  Business Travel es el que está más activo especialmente en las pymes exportadoras.

 

La última intervención corrió a cargo de Amanda de la Vega, Dirección Comercial Mediación Andalucía y Canarias en International SOS España. Amanda, recordó a los corredores los diferentes ramos en los que opera la compañía, y los múltiples productos de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje puestos a disposición de los corredores a través del Canal Corredor de la compañía.