NOTA DE PRENSA

6 de julio de 2020

INTERNATIONAL SOS y KPMG IMPULSA firman un acuerdo de colaboración para difundir contenidos de apoyo a las PYMES ante las medidas adoptadas frente al COVID-19

 

 

Madrid, 6 de julio de 2020. INTERNATIONAL SOS (en España, SOS Seguros y Reaseguros, S.A., y SOS Assistance España S.A.U.), compañías integradas en el GRUPO SANTALUCÍA, líder mundial en asistencia médica, seguridad en viajes internacionales y asesoramiento jurídico y KPMG IMPULSA, servicio de gestoría online para pymes y emprendedores, han firmado un acuerdo de colaboración para dar mayor difusión a los contenidos de  apoyo  elaborados por cada compañía en sus respectivos espacios web dedicados, y así ayudar a pymes, autónomos y empresas durante la incertidumbre económica que ha provocado el COVID-19.

INTERNATIONAL SOS, ha lanzado recientemente una web específica para estos colectivos con información de valor en abierto, actualizada periódicamente por el equipo de abogados de Asesoramiento Jurídico Telefónico de la compañía sobre cuestiones laborales, fiscales, administrativas, civiles, etc… 

A su vez, KPMG IMPULSA ha creado un espacio web dedicado que ofrece consejos prácticos y guías explicativas de forma gratuita, desarrolladas por los diferentes equipos de especialistas de la firma sobre las principales cuestiones fiscales y laborales entre otras materias de interés ante la actual coyuntura.

Con este acuerdo, ambas compañías difundirán los contenidos que genere cada una, aumentando su visibilidad, con el objetivo de aportar valor y así ayudar a dichos colectivos.  Ambas plataformas forman parte del grupo de medidas llevadas a cabo por cada compañía para ayudar a la sociedad durante la lucha contra el COVID-19.

 

 

Sobre International SOS

 

Con más de 30 años de experiencia en Asistencia Médica y Seguridad en viaje, INTERNATIONALSOS (en España SOS Seguros y Reaseguros, S.A., y SOS Assistance España S.A.U, compañías integradas en el Grupo SANTALUCÍA), ofrece a las personas que viven y viajan fuera de sus países una atención médica al mismo nivel de calidad que la que reciben en su país de origen.

 

Sus servicios, apoyados en más de un centenar de oficinas, centrales de asistencia 24h y 62 clínicas internacionales, ponen a disposición del cliente un equipo de más de 11.000 profesionales altamente cualificados y capaces de prestar servicios de asistencia médica y seguridad incluso en lugares remotos de los cinco continentes. Ofrece a empresas y particulares, el compromiso de un producto flexible, de alto valor añadido, diseñado a la medida de cada cliente, para cada sector, y operativo en cualquier país del mundo. Además, comercializa seguros de defensa jurídica y servicios legales.

www.internationalsos.es

 

 

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.

 

A cierre de 2019, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.415 millones de euros y unos activos totales de 13.052 millones de euros.

 

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. En abril de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como A y perspectiva estable.

 

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

 

 

 

Sobre KPMG Impulsa

KPMG Impulsa se posiciona como un servicio integral de gestión contable, fiscal y laboral enfocado a pymes, autónomos, startups, emprendedores y fundaciones con cobertura en todo el territorio español.

 

Con un gestor personal dedicado a la gestión del negocio, y apoyado en una innovadora plataforma tecnológica, los servicios de KPMG Impulsa incluyen, funcionalidades y herramientas de alto valor añadido: comunicación multicanal (teléfono, chat, App o e-mail), cuadro de mando con los principales indicadores económico-financieros, agenda online actualizada con las obligaciones con la Administración Pública, una App Móvil (iOS y Android) y un portal del empleado concebido para mejorar la comunicación interna con el empleado.