NOTA DE PRENSA

Diciembre 2020

SOS Seguros y Reaseguros, S.A.U. incluye nuevas coberturas en sus seguros de Asistencia en Viaje

 

 

Madrid, 1 de diciembre de 2020.- SOS SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U., compañía del GRUPO SANTALUCÍA, especialista en Asistencia en Viaje y Defensa Jurídica, incorpora nuevas garantías y servicios ligados al Covid-19 en su seguro de viaje.

Siguiendo de cerca las necesidades de los viajes de ocio y de trabajo, la aseguradora introduce en sus pólizas un nuevo asesoramiento médico individualizado Covid-19 donde, además de dar información y resolver dudas, se asesorará a los clientes si se requiere la realización de analíticas antes de realizar el viaje y en caso de ser necesario, realizarán una prescripción para que el asegurado disponga de acceso a una red de laboratorios concertada con precios inferiores a los de mercado.

El servicio también incluye la interpretación de los resultados de las pruebas que se realicen y la emisión de un informe en español e inglés, que pueden ser de utilidad para las autoridades sanitarias y las empresas de transporte.

Por otro lado, SOS SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U. incluye dentro de sus coberturas en sus seguros de viaje, una indemnización por la diferencia del coste por el cambio de billetes para el traslado del asegurado hasta su domicilio en caso de regreso anticipado por declaración de Estado de Alarma o aviso de cierre de fronteras. Además, estas coberturas permiten que la aseguradora se haga cargo de los gastos de alojamiento por prolongación de estancia en hotel en caso de cuarentena médica, declaración de Estado de Alarma o aviso de cierre de fronteras.

Con estas nuevas coberturas la aseguradora continúa su estrecha colaboración con la mediación profesional con el objetivo de ofrecer valor a sus clientes en estos complicados momentos.

 

 

Sobre SOS SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U. y SOS ASSISTANCE ESPAÑA, S.A.U.

SOS SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U. y SOS ASSISTANCE ESPAÑA, S.A.U. son dos compañías del GRUPO SANTALUCÍA, especialistas en Asistencia en Viaje y Defensa Jurídica.

 Desde hace más de 30 años, ofrecen a empresas y particulares productos y servicios flexibles, de alto valor añadido, diseñados a la medida de cada cliente y para cada sector.

 A la más completa asistencia en viaje y defensa jurídica para particulares y empresas, desde 2016 operan en el ramo de enfermedad con el que prestan servicios de Salud y Bienestar, con lo que los clientes de las dos compañías están cubiertos en cualquier momento y lugar.

 

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. En abril de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como A y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.