NOTA DE PRENSA

Diciembre 2019

International SOS participa en el XII DÍA DEL MEDIADOR del Colegio de Mediadores de Seguros de Badajoz.

INTERNATIONAL SOS (en España, SOS Seguros y Reaseguros, S.A., y SOS Assistance España S.A.U., compañías integradas en el Grupo SANTALUCÍA), líder mundial en asistencia médica, seguridad en viajes internacionales y asesoramiento jurídico, participó con una ponencia sobre “Asistencia en Viaje Empresas: Riesgos y Soluciones” en el XII DÍA DEL MEDIADOR presidido por Zacarías Fernandez, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Badajoz.
 
Alberto Losada, Dirección Comercial Mediadores zona Centro de International SOS, comenzó la intervención de International SOS, presentando a los asistentes la compañía y haciendo referencia a la especialización de la misma en el ramo de Asistencia en Viaje y Defensa Jurídica.
 
A continuación, Pedro Ortiz, Director Médico de International SOS expuso los riesgos médicos a los que se pueden enfrentar los viajeros internacionales y la importancia de que las empresas cuenten con planes para cumplir con el Deber de Protección que tienen hacia sus empleados in itinere. Prevenir desde la formación e información sobre el destino antes y durante el desplazamiento, disponer de un seguro de viaje, que garantice la asistencia con acceso a una red de establecimientos sanitarios que cumplan con los estándares occidentales de calidad para el empleado y su familia, y que cuenten con cobertura de repatriación en caso necesario son aspectos fundamentales a tener en cuenta por las compañías.
 
El acto clausurado por el Presidente del Colegio finalizó con un aperitivo de hermandad de los asistentes y sus familias.
 


 
Sobre International SOS
Con más de 30 años de experiencia en Asistencia Médica y Seguridad en viaje, INTERNATIONALSOS (en España SOS Seguros y Reaseguros, S.A., y SOS Assistance España S.A.U, compañías integradas en el Grupo SANTALUCÍA), ofrece a las personas que viven y viajan fuera de sus países una atención médica al mismo nivel de calidad que la que reciben en su país de origen. Sus servicios, apoyados en más de un centenar de oficinas, centrales de asistencia 24h y 62 clínicas internacionales, ponen a disposición del cliente un equipo de más de 11.000 profesionales altamente cualificados y capaces de prestar servicios de asistencia médica y seguridad incluso en lugares remotos de los cinco continentes. Ofrece a empresas y particulares, el compromiso de un producto flexible, de alto valor añadido, diseñado a la medida de cada cliente, para cada sector, y operativo en cualquier país del mundo. Además, comercializa seguros de defensa jurídica y servicios legales.

www.internationalsos.es
 
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2018, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.315 millones de euros y unos activos totales de 12.000 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros.
En 2018, AM Bestelevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.
En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable.
Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.