NOTA DE PRENSA

Diciembre 2019

International SOS renueva el acuerdo de colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona.

 INTERNATIONAL SOS (en España, SOS Seguros y Reaseguros, S.A., y SOS Assistance España S.A.U., compañías integradas en el Grupo SANTALUCÍA), líder mundial en asistencia médica, seguridad en viajes internacionales y asesoramiento jurídico, ha renovado recientemente el acuerdo de colaboración que tiene suscrito con el Colegio de Mediadores de Barcelona a través de la Fundación Auditorium con la finalidad de contribuir al fomento de las actividades formativas y de mejora de la profesionalización de la mediación de seguros privados.

  La firma de la renovación, realizada por Francesc Santasusana, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona y Carlos Nadal, Director Comercial y de Negocio de International SOS tuvo lugar en la sede del colegio. Carlos Nadal afirmó: “Es una satisfacción para nosotros apoyar la labor de la Mediación colaborando un año más con el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona”

 

Sobre International SOS Con más de 30 años de experiencia en Asistencia Médica y Seguridad en viaje, INTERNATIONALSOS (en España SOS Seguros y Reaseguros, S.A., y SOS Assistance España S.A.U, compañías integradas en el Grupo SANTALUCÍA), ofrece a las personas que viven y viajan fuera de sus países una atención médica al mismo nivel de calidad que la que reciben en su país de origen. Sus servicios, apoyados en más de un centenar de oficinas, centrales de asistencia 24h y 62 clínicas internacionales, ponen a disposición del cliente un equipo de más de 11.000 profesionales altamente cualificados y capaces de prestar servicios de asistencia médica y seguridad incluso en lugares remotos de los cinco continentes. Ofrece a empresas y particulares, el compromiso de un producto flexible, de alto valor añadido, diseñado a la medida de cada cliente, para cada sector, y operativo en cualquier país del mundo. Además, comercializa seguros de defensa jurídica y servicios legales. www.internationalsos.es

 

  Sobre SANTALUCÍA SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo Santalucía. A cierre de 2018, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.315 millones de euros y unos activos totales de 12.000 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros. En 2018, AM Bestelevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.