Nota de Prensa

23 de junio de 2020

INTERNATIONAL SOS lanza “Asistencia en Viaje Ocio España”

Un producto especialmente diseñado para los viajes interprovinciales ante la nueva situación provocada por la Covid-19

Madrid, 23 de junio de 2020. INTERNATIONAL SOS (en España, SOS Seguros y Reaseguros, S.A., y SOS Assistance España S.A.U.), compañías integradas en el GRUPO SANTALUCÍA), líder mundial en asistencia médica, seguridad en viajes internacionales y asesoramiento jurídico, lanza Asistencia en Viaje Ocio España, un producto pensado para particulares que se desplacen por territorio nacional y deseen contar con asistencia médica privada de hasta 12.000 € ante cualquier incidencia sanitaria que pueda producirse,  incluyendo las relacionadas con  Covid-19.

Asimismo, las personas que contraten este seguro disfrutarán de sus desplazamientos con la tranquilidad de contar con coberturas como la videoconsulta médica a través de una innovadora herramienta que va a permitir al equipo médico de la compañía resolver dudas sin que el asegurado tenga que desplazarse de forma innecesaria, recibiendo un informe médico detallado que podrá incluir tratamiento y prescripción médica.

Además, cubre gastos de anulación incluyendo algunos derivados de Covid-19 e incluye cobertura para la práctica de deportes.

Pensado para toda la familia, cuenta con descuentos por unidad familiar y cubre a las personas mayores de 70 años.

El producto se contrata on line en la web corporativa www.internationalsos.es, o bien a través de la red de mediadores de la compañía.

 

Sobre International SOS

 

Con más de 30 años de experiencia en Asistencia Médica y Seguridad en viaje, INTERNATIONALSOS (en España SOS Seguros y Reaseguros, S.A., y SOS Assistance España S.A.U, compañías integradas en el Grupo SANTALUCÍA), ofrece a las personas que viven y viajan fuera de sus países una atención médica al mismo nivel de calidad que la que reciben en su país de origen.

 

Sus servicios, apoyados en más de un centenar de oficinas, centrales de asistencia 24h y 62 clínicas internacionales, ponen a disposición del cliente un equipo de más de 11.000 profesionales altamente cualificados y capaces de prestar servicios de asistencia médica y seguridad incluso en lugares remotos de los cinco continentes. Ofrece a empresas y particulares, el compromiso de un producto flexible, de alto valor añadido, diseñado a la medida de cada cliente, para cada sector, y operativo en cualquier país del mundo. Además, comercializa seguros de defensa jurídica y servicios legales.

www.internationalsos.es

  

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.

A cierre de 2019, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.415 millones de euros y unos activos totales de 13.052 millones de euros.

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. En abril de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como A y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.