NOTA DE PRENSA

8 noviembre de 2019

INTERNATIONAL SOS y Enferseguros firman un acuerdo para lanzar un seguro de Asistencia en Viaje exclusivo para profesionales de la enfermería

INTERNATIONAL SOS (en España, SOS Seguros y Reaseguros, S.A., y SOS Assistance España S.A.U., compañías integradas en el Grupo SANTALUCÍA), y Enferseguros, la correduría de seguros del Consejo General de Enfermería, han firmado un acuerdo gracias al cual 300.000 profesionales españoles de la enfermería y sus familias tienen a su disposición un seguro de asistencia en viaje con un precio muy exclusivo para el colectivo.

A través de este acuerdo, INTERNATIONAL SOS, con más de 30 años de experiencia como líder mundial en asistencia médica y de seguridad en viaje internacional y una red de 94 oficinas, 26 centrales de asistencia 24 horas y 67 clínicas propias, pone a disposición de los profesionales de la enfermería y sus familias más de 11.000 profesionales altamente cualificados para la prestación de servicios de asistencia médica y en viaje, incluso en los lugares más remotos de los cinco continentes.

Coberturas principales

Este seguro, que cuenta con un  un 20% de descuento adicional si todos los asegurados de la póliza forman parte de la misma unidad familiar, cubre gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización, envío de medicamentos, traslado sanitario o repatriación médica, gastos de desplazamiento, estancia y regreso de un acompañante, retorno de menores, traslado o repatriación de restos mortales, gastos de búsqueda y rescate, regreso anticipado del asegurado por fallecimiento u hospitalización de familiar, pérdida o robo de equipaje y responsabilidad civil privada, entre otros.  

Defensa Jurídica frente a las agencias de viaje: Las agencias de viajes con frecuencia ofrecen seguros de asistencia en viaje. Pero ¿qué ocurre cuando el viajero desea realizar una reclamación a la agencia de viajes y su seguro de asistencia en viaje lo ha contratado directamente a través de ella? Pues que la asistencia jurídica contra la propia agencia no suele estar cubierta por la póliza contratada. Por ello, Enferseguros ha acordado con International SOS incluir dentro de las coberturas del seguro, la defensa jurídica del asegurado frente a las agencias de viaje. Una garantía única y exclusiva que, hoy en día, ningún otro seguro de asistencia en viaje ofrece.

Características del seguro

El seguro de asistencia en viaje, por precaución, debe contratarse antes del viaje. No obstante, en caso de olvido, cabe la posibilidad de contratarlo una vez iniciado el mismo (en este último caso con una carencia de 72 horas). Esto supone una gran ventaja, ya que son muchos los seguros de asistencia en viaje que no permiten ser contratados una vez iniciado el viaje.

El seguro de asistencia en viaje se puede contratar para destinos nacionales e internacionales, tanto de corta como de amplia duración. Asimismo, es susceptible de ser contratado para estancias largas, opción especialmente atractiva para aquellas personas que se vayan a estudiar fuera de España durante un año académico o a trabajar de forma temporal a un país extranjero.

Este seguro está diseñado también para cubrir las necesidades de los mayores de 70 años que inician sus vacaciones cuando la mayoría de los españoles ya se ha olvidado de las suyas. Así, en septiembre salen al mercado turístico ofertas de viajes muy atractivas a unos precios imbatibles. En este sentido, Enferseguros ha pensado en los jubilados, poniendo a disposición de los enfermeros mayores de 70 años y sus familias este seguro de asistencia en viaje a unos precios muy atractivos.

Contratación

Los interesados en ampliar información o contratar este seguro de asistencia en viaje exclusivo para el colectivo de enfermería y sus familias, lo podrán hacer visitando la página web www.enferseguros.com o llamando al 91 334 55 25.

 

Acerca de International SOS

Con más de 30 años de experiencia en Asistencia Médica y Seguridad en viaje, INTERNATIONAL SOS (en España SOS Seguros y Reaseguros, S.A., y SOS Assistance España S.A.U, compañías integradas en el Grupo SANTALUCÍA), ofrece a las personas que viven y viajan fuera de sus países una atención médica al mismo nivel de calidad que la que reciben en su país de origen. Sus servicios, apoyados en más de un centenar de oficinas, centrales de asistencia 24h y 62 clínicas internacionales, ponen a disposición del cliente un equipo de más de 11.000 profesionales altamente cualificados y capaces de prestar servicios de asistencia médica y seguridad incluso en lugares remotos de los cinco continentes. Ofrece a empresas y particulares, el compromiso de un producto flexible, de alto valor añadido, diseñado a la medida de cada cliente, para cada sector, y operativo en cualquier país del mundo. Además, comercializa seguros de defensa jurídica y servicios legales.