Nota de Prensa

7 de abril de 2021

SOS Seguros y Reaseguros, notable alto en la calificación de Adecose

SOS Seguros y Reaseguros -perteneciente al Grupo SANTALUCÍA- ha sido reconocida con una calificación de notable alto en el índice de satisfacción que elabora Adecose (Asociación Nacional de Corredurías de Seguros) con la valoración sobre satisfacción y calidad de servicio de las principales aseguradoras.

La XII Edición del Barómetro Adecose 2020, un informe anual de referencia para el sector asegurador ha otorgado un 7,10 sobre 10 a SOS Seguros y Reaseguros, casi medio punto por encima del resto de compañías, en la que la media es de un 6,84, y que aumentó ligeramente con respecto al año anterior (6,75). Esta puntuación es la más alta que obtienen las aseguradoras desde 2014.

En la encuesta participaron un total de 123 corredurías, el 91,1 % de los miembros de esta asociación de alcance estatal. En ella se recoge que SOS Seguros y Reaseguros figura en el Top 10 de aseguradoras que superan el notable, en octava posición con ese 7,10. En total, son 14 las aseguradoras que superan esa calificación, con notas que oscilan entre el 7,00 y el 7,76.

El tradicional informe sirve para conocer cuáles son las aseguradoras mejor valoradas por los empleados de las corredurías sobre la calidad global de su servicio.

El Barómetro Adecose establece el grado de satisfacción global con las compañías, que en 2020 experimentó ligeros aumentos en todos los ramos (Autos, Daños/Patrimoniales (particulares y empresa), Transportes, Ramos Técnicos, Defensa Jurídica, Vida Ahorro/Pensiones, Seguro de Crédito, Decesos y Pérdidas) y en el que los mejor valorados han sido Asistencia en Viaje y Responsabilidad Civil, alcanzando el 7,2 de nota. SOS Seguros y Reaseguros es la segunda mejor compañía en Asistencia en Viaje.

Este estudio evalúa, entre otros aspectos, variables como los recursos, la gestión administrativa, la agilidad, la eficiencia y el servicio en siniestros. Las corredurías señalan como oportunidades de mejora en el sector la subida de primas, la respuesta del mercado, y la asistencia e interlocución con las compañías, particularmente en el área de siniestros.

 

Sobre SOS SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U. y SOS ASSISTANCE ESPAÑA, S.A.U.

SOS SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U. y SOS ASSISTANCE ESPAÑA, S.A.U. son dos compañías del GRUPO SANTALUCÍA, especialistas en Asistencia en Viaje y Defensa Jurídica.

Desde hace más de 30 años, ofrecen a empresas y particulares productos y servicios flexibles, de alto valor añadido, diseñados a la medida de cada cliente y para cada sector.

A la más completa asistencia en viaje y defensa jurídica para particulares y empresas, desde 2016 operan en el ramo de enfermedad con el que prestan servicios de Salud y Bienestar, con lo que los clientes de las dos compañías están cubiertos en cualquier momento y lugar.

  

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.

A cierre de 2019, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.415 millones de euros y unos activos totales de 13.052 millones de euros.

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. En octubre de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como A y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.