NOTA DE PRENSA

22 de diciembre de 2020

SOS SEGUROS y REASEGUROS, S.A.U. publica las recomendaciones para viajar con la máxima seguridad en Navidad

SOS SEGUROS y REASEGUROS, S.A.U., compañía del GRUPO SANTALUCÍA, especialista en Asistencia en Viaje y Defensa Jurídica, recomienda adoptar una serie de medidas de prevención ante los desplazamientos navideños con el fin de evitar la llegada de la tercera ola de la COVID-19.

Pedro Ortiz, Director Médico de la compañía asegura que “si celebramos la Navidad como siempre lo hemos hecho con desplazamientos para reunirnos con nuestros familiares, abrazarnos y compartir comidas, y no mantenemos las medidas preventivas de distanciamiento tales como mascarillas, ventilación e higiene, inevitablemente tendremos una tercera ola en enero o febrero de 2021”. Por esta razón, las autoridades de distintos países del mundo están imponiendo medidas restrictivas a los desplazamientos, que afectan directamente a los viajeros españoles si deciden desplazarse estas Navidades.

Por tanto, según los expertos de la aseguradora, si queremos evitar un repunte en el número de contagios, hemos de extremar las medidas de seguridad y tener en cuenta una serie de recomendaciones

La medida más importante sin duda es que no debemos viajar si se tienen síntomas sugestivos de COVID-19 (fiebre, tos y/o dificultad para respirar) o hemos mantenido un contacto estrecho sin medidas preventivas con un enfermo de COVID-19 o una persona que presentara síntomas de la enfermedad.

 Otras medidas a considerar

 Además de esta medida principal, es fundamental tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 Sin duda, estas Navidades van a ser distintas, pero esto no significa que no se puedan compartir con los seres queridos siempre que, como comentan los expertos de SOS SEGUROS y REASEGUROS, se respeten las medidas de seguridad citadas o a través de medios alternativos como hemos hecho hasta ahora, reuniones virtuales o los paseos al aire libre.

  

Sobre SOS SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U. y SOS ASSISTANCE ESPAÑA, S.A.U.

SOS SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U. y SOS ASSISTANCE ESPAÑA, S.A.U. son dos compañías del GRUPO SANTALUCÍA, especialistas en Asistencia en Viaje y Defensa Jurídica.

Desde hace más de 30 años, ofrecen a empresas y particulares productos y servicios flexibles, de alto valor añadido, diseñados a la medida de cada cliente y para cada sector.

A la más completa asistencia en viaje y defensa jurídica para particulares y empresas, desde 2016 operan en el ramo de enfermedad con el que prestan servicios de Salud y Bienestar, con lo que los clientes de las dos compañías están cubiertos en cualquier momento y lugar.

 

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del GRUPO SANTALUCÍA.

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.

En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. En abril de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como A y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.