NOTA DE PRENSA

3 de marzo de 2021

SOS SEGUROS y REASEGUROS, S.A.U., en colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, celebra un webinar sobre “Vacunación Covid-19 y su repercusión en los viajes de trabajo y ocio”

SOS SEGUROS y REASEGUROS, S.A.U., compañía del GRUPO SANTALUCÍA, especialista en Asistencia en Viaje y Defensa Jurídica, celebró el pasado día 16 de febrero un encuentro virtual en colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona.

El acto, inaugurado por Sandra Serra, Gerente del Colegio, contó con la intervención del Dr. Pedro Ortiz y Carlos Nadal, Director Médico y Director de Comercial y de Negocio de SOS Seguros y Reaseguros S.A.U., respectivamente.

Pedro Ortiz facilitó una visión médica global de la situación de la pandemia y cómo las campañas de vacunación que se están llevando a cabo en todo el mundo repercutirán en los viajes. Comenzó explicando los diferentes tipos de vacunas y enfatizando que, si bien las vacunas no evitan la enfermedad, se mitiga el riesgo de padecerla de forma severa, reduciéndose notablemente los ingresos hospitalarios.

En cuanto a los desplazamientos, las medidas preventivas van a seguir en vigor al menos en la primera mitad del año. En la segunda mitad del año aún es pronto para vislumbrar un escenario real y todo dependerá de la evolución de la vacunación y de las nuevas variantes del virus. Puso de manifiesto las diferentes soluciones desarrolladas a través de blockchain para contar con “pasaportes vacunales”. Además, el Dr. Ortiz, destacó la importancia de contar con información previa al viaje sobre el país de destino y de las pruebas exigidas antes de viajar.

Por su parte, Carlos Nadal explicó cómo la compañía ha adaptado las garantías de sus seguros y ha creado productos específicos que dan cobertura a las nuevas necesidades generadas por la covid-19. Recordó el compromiso de SOS Seguros con la mediación y, en este sentido, el objetivo de estas sesiones es que los mediadores puedan anticipar situaciones, necesidades y soluciones para sus clientes.

Fruto de dicho compromiso, en la XII edición del ranking del Barómetro de ADECOSE, SOS Seguros ha obtenido muy buenos resultados tanto en el ramo de Asistencia en Viaje como en Defensa Jurídica. Además. el ranking destaca la fidelidad de las corredurías para continuar colaborando con la Aseguradora, siendo la cuarta compañía más recomendada por los corredores, lo que en palabras de Carlos Nadal “agradecemos sinceramente este reconocimiento que supone para nosotros un impulso en nuestro compromiso con la mediación, basado en la mejora continua de productos que satisfagan las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, bajo la excelencia en la atención y calidad en el servicio”.

Sobre SOS SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U. y SOS ASSISTANCE ESPAÑA, S.A.U.

 

SOS SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U. y SOS ASSISTANCE ESPAÑA, S.A.U. son dos compañías del GRUPO SANTALUCÍA, especialistas en Asistencia en Viaje y Defensa Jurídica.

 

Desde hace más de 30 años, ofrecen a empresas y particulares productos y servicios flexibles, de alto valor añadido, diseñados a la medida de cada cliente y para cada sector.

 

A la más completa asistencia en viaje y defensa jurídica para particulares y empresas, desde 2016 operan en el ramo de enfermedad con el que prestan servicios de Salud y Bienestar, con lo que los clientes de las dos compañías están cubiertos en cualquier momento y lugar.

 

 

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.

A cierre de 2019, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.415 millones de euros y unos activos totales de 13.052 millones de euros.

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. En octubre de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como A y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

 

Para más información

ESTUDIO DE COMUNICACIÓN

Ana Rodríguez: arodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

91 576 52 50