Nota de Prensa

18 de marzo

SOS SEGUROS y REASEGUROS, S.A.U. tramita en 2020 más de 425.000 certificados de Gestión Documental

SOS SEGUROS y REASEGUROS, S.A.U., aseguradora especialista en Asistencia en Viaje y Defensa Jurídica, perteneciente al GRUPO SANTALUCÍA, tramitó más de 425.000 certificados de defunción, matrimonio, nacimiento y últimas voluntades durante el año 2020 a través de su área de Gestión Documental.

A pesar del cierre de Registros durante los meses más duros de la pandemia, la tramitación de documentación ha supuesto un incremento notable con respecto al año anterior. Para dar la respuesta más ágil a dicha tramitación en caso de fallecimiento, la aseguradora reforzó el área con recursos adicionales y con el apoyo de otros departamentos de la compañía.

Por otra parte, el departamento jurídico de SOS, formado por un equipo de más de 50 abogados, atendió en el pasado año más de 110.000 consultas legales y resolvió 12.000 expedientes de Defensa Jurídica.

SOS Seguros y Reaseguros, S.A.U. actúa como reaseguradora, prestando coberturas de Asistencia Jurídica Telefónica, Defensa Jurídica, Gestión Documental, Tramitación de Pensiones y Servicios Legales. Además, comercializa seguros de Defensa Jurídica para particulares y familias, así como para pymes y autónomos a través de su web y del portal específico para los corredores con los que colabora.


Sobre SOS SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U. y SOS ASSISTANCE ESPAÑA, S.A.U.

SOS SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U. y SOS ASSISTANCE ESPAÑA, S.A.U. son dos compañías del GRUPO SANTALUCÍA, especialistas en Asistencia en Viaje y Defensa Jurídica.

Desde hace más de 30 años, ofrecen a empresas y particulares productos y servicios flexibles, de alto valor añadido, diseñados a la medida de cada cliente y para cada sector.

A la más completa asistencia en viaje y defensa jurídica para particulares y empresas, desde 2016 operan en el ramo de enfermedad con el que prestan servicios de Salud y Bienestar, con lo que los clientes de las dos compañías están cubiertos en cualquier momento y lugar.

  

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.

A cierre de 2019, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.415 millones de euros y unos activos totales de 13.052 millones de euros.

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. En octubre de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como A y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.