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Evitar reclamaciones innecesarias al seguro prestando una atención de calidad

¿Son suficientes los seguros en el impredecible mundo actual?

En este entorno dinámico de amenazas, las organizaciones se enfrentan cada día a nuevos retos para mantener a salvo a su personal. 

El seguro es esencial para gestionar el impacto financiero durante una crisis o un incidente. Sin embargo, no cubre el tiempo y el esfuerzo necesarios para gestionar la situación y, lo que es más importante, el seguro no evita que se produzcan incidentes en primera instancia. 

Si un viaje de negocios o una misión se interrumpe a causa de una enfermedad, una lesión o un incidente de seguridad, puede acabar resultando costoso para su empresa, no sólo por los gastos inmediatos incurridos, sino por la pérdida de oportunidades de negocio, el impacto en la reputación de la organización y la pérdida de confianza de los empleados en sus prácticas de salud y seguridad. 

¿Cómo se asegura de que sus empleados comprenden los riesgos a los que se enfrentan antes de emprender un viaje o una misión? Tras un acontecimiento inesperado, ¿cómo puede actuar con rapidez para minimizar el impacto en su personal y en la continuidad de su negocio, al tiempo que proporciona apoyo específico donde más se necesita?

Los programas integrales de gestión de riesgos laborales centrados en la proactividad, la preparación y la planificación le permiten reducir la probabilidad y el coste de las interrupciones de la actividad empresarial debidas a incidentes sanitarios o de seguridad, al tiempo que cumple con su Deber de Protección hacia su personal.

  • 86%

    de las llamadas de clientes que trabajaron conjuntamente con International SOS y su aseguradora se resolvieron sin costes adicionales*

  • 75%

    prevé que los riesgos para sus viajeros aumenten o se mantengan en 2022**

*Based on an analysis of 8,550 joint cases with Chubb over a period of three years
**Based on findings from a survey of c. 1,000 risk professionals across 75 countries, carried out by Ipsos MORI.

 

Un único punto de contacto para todas las eventualidades: salud, bienestar y seguridad

Los riesgos sanitarios y de seguridad suelen ir de la mano. Con International SOS, dispondrá de un único punto de contacto que le proporcionará una cobertura completa para su personal. Con 27 Centros de Asistencia, 200 expertos en seguridad, 4.800 profesionales médicos y más de 85.000 proveedores acreditados en más de 240 países que proporcionan información, análisis, asesoramiento y asistencia sobre el terreno de forma oportuna y práctica 24/7, 365 días al año, su organización recibe los mejores servicios para su personal, estén donde estén y en el idioma que prefieran.

Coordinación eficaz con su aseguradora

Los procedimientos operativos y de facturación directa a través del Acuerdo de Facturación Directa (Direct Billing Agreement, DBA) entre International SOS y las aseguradoras le permiten centrarse en la crisis. Los DBA facilitan una comunicación directa y fluida entre nosotros y su aseguradora, lo que significa que usted no tiene que procesar ni pagar los costes facturados cubiertos por su póliza. Más de 4.500 clientes de todo el mundo ya se benefician de las ventajas de los DBA con International SOS y su aseguradora.

Información en tiempo real sobre cada caso con total transparencia de costes

Incluso un problema menor de salud o seguridad, si no se controla, puede convertirse rápidamente en un problema más grave. Nuestro servicio Workforce Resilience garantiza a su personal asesoramiento y asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, incluso en casos no cubiertos por su póliza de seguros. Usted mantiene el control de los casos y de cómo se atiende a sus empleados, con actualizaciones en tiempo real para los aprobadores autorizados y supervisión continua de los casos a través de nuestra plataforma ManagerView.

Nuestra solución está comprobada. Al asociarse con International SOS junto con su aseguradora, usted se beneficia de una prevención integral y de una reducción de riesgos y costes.
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