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Apoyando a sus empleados en Sudán

CONTACTO DE PRENSA
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Tras las continuas hostilidades en todo el país, International SOS está prestando apoyo en materia de seguridad y salud a los empleados de sus clientes en Sudán. 

El alto el fuego establecido hasta las 23:59 horas del 27 de abril se ha respetado en gran medida. Continúan algunos incidentes en Jartum, con combates ubicados en las zonas centrales y al norte de la ciudad.

En general, el conflicto de Jartum (Sudán), que estalló el 15 de abril, ha causado importantes daños en el suministro eléctrico y ha restringido el acceso seguro a alimentos y agua para gran parte de la población. La lucha por el poder ha provocado intensos bombardeos en la ciudad, lo que ha llevado a numerosos gobiernos a tomar la decisión de evacuar a diplomáticos y ciudadanos.

A raíz de las continuas hostilidades en todo el país, International SOS ha estado proporcionando seguridad, logística y apoyo sanitario 24/7, a los empleados de sus clientes en Sudán. Nuestro equipo ha estado trabajando duro para apoyar a los clientes afectados por la situación de seguridad altamente volátil en Sudán. Contamos con expertos en operaciones, médicos y de seguridad que trabajan las 24 horas del día en la respuesta a la crisis.

El apoyo prestado hasta la fecha incluye la organización y gestión de una evacuación exitosa en convoy por carretera, la obtención de alojamiento, el establecimiento de capacidades adicionales de llegada al país y al puerto, y la prestación de apoyo en los países fronterizos. Además de mantener informados a los clientes mientras continúan las hostilidades.


El alto el fuego es frágil y los combates podrían intensificarse cuando expire el actual alto el fuego.

Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, nuestro consejo para los clientes con operaciones y empleados en Jartum, Sudán es:

  • Cuando tenga un método de evacuación confirmado, salga de Sudán. Si no dispone de una opción de evacuación confirmada y no puede salir inmediatamente, manténgase a la espera en un lugar seguro y póngase en contacto con su superior jerárquico para conocer los planes de evacuación de su organización.
  • Regístrese en la embajada correspondiente para recibir información actualizada sobre sus planes de emergencia y evacuación. Esto puede incluir la obtención de los permisos necesarios, la tramitación de visados y la preparación de una bolsa equipada con elementos esenciales como una linterna, un botiquín médico, agua y alimentos de alto valor energético. Prepárese para desplazarse sin previo aviso.
  • Si oye disparos de munición, permanezca en el interior y aléjese de las ventanas. Prepárese para permanecer en ayunas durante al menos siete días mientras se confirman las opciones de evacuación viables.
  • Los directivos deben hacer los preparativos necesarios para permitir la evacuación del personal tan pronto como se disponga de una opción viable. Compruebe que los evacuados disponen de pasaportes y visados vigentes para los posibles refugios seguros, y que los manifiestos están actualizados, y a mano. Notifique a los trabajadores los planes de evacuación y la preparación individual necesaria. Gestione las expectativas en cuanto a los plazos para cualquier posible salida del país. Los evacuados deben tener un preaviso de tan sólo dos horas para desplazarse y aprovechar cualquier opción de evacuación viable.
  • Los directivos deben hacer los preparativos necesarios para permitir la evacuación del personal tan pronto como se disponga de una opción viable. Compruebe que los evacuados disponen de pasaportes y visados vigentes para los posibles refugios seguros, y que los manifiestos están actualizados, y a mano. Notifique a los trabajadores los planes de evacuación y la preparación individual necesaria. Gestione las expectativas en cuanto a los plazos para cualquier posible salida del país. Los evacuados deben tener un preaviso de tan sólo dos horas para desplazarse y aprovechar cualquier opción de evacuación viable.
  • Asegúrese de que existan planes de evacuación y de contingencia sólidos, flexibles y prácticos, que puedan aplicarse eficazmente y que tengan en cuenta la posibilidad de que el apoyo externo sea limitado. Póngase en contacto con International SOS a través de un Centro de Asistencia para comentar sus planes y opciones de evacuación.
  • Siga las alertas de International SOS sobre Sudán para obtener información actualizada y consejos más detallados.

Animamos a nuestros clientes a que se suscriban a nuestras alertas más recientes por correo electrónico, a través de la App de Asistencia o de nuestro Portal.

Para consultas de los medios de comunicación, consulte nuestra página de contactos de prensa y póngase en contacto con la persona correspondiente.