SkipToContent
HeaderPhoneNumberLabel+1 215 942 8342
Acceso clientes
LanguageSelector
SelectLabel
viajes internacionales

Blog

¿Por qué debería adaptar sus políticas de gestión de riesgos en los viajes a la norma ISO 31030?

Ribbon

Sus políticas de gestión de riesgos en los viajes son vitales para mantener sus responsabilidades del Deber de Protección con sus empleados. Las implicaciones de no alinear la ISO 31030 con sus procedimientos existentes pueden ser perjudiciales para las organizaciones que dependen de los viajes de negocios. Alinear sus políticas de gestión de riesgos de viaje en consecuencia promueve la salud, la seguridad y la protección de su personal que viaja.

Preocupación por la incertidumbre en los viajes

Desde la pandemia, la vuelta a los viajes conlleva un mayor grado de incertidumbre y complejidad. Además, los acontecimientos actuales, las catástrofes naturales y los disturbios civiles en algunas partes del mundo también han aumentado la preocupación. 

Estas preocupaciones han creado nuevos problemas y riesgos de seguridad y han acentuado los ya existentes. Los empleados que viajan deben sentirse seguros de que sus preocupaciones en materia de salud, seguridad y protección son atendidas responsablemente por sus empleadores. Como resultado de la pandemia, las organizaciones tienen una mayor oportunidad de gestionar el riesgo y revisar los protocolos de seguridad de una manera más centrada.

Por ejemplo, ¿cuál es la probabilidad de que sus viajeros de negocios se expongan a riesgos cada vez que salen de sus respectivas bases para seguir viajando? Como empleador, usted es responsable de la salud, la seguridad y el bienestar de sus empleados. Otras consideraciones de riesgo son, entre otras, las siguientes:

  • ¿Cuáles son los requisitos de entrada a los países?
  • ¿Cuáles son los riesgos para la reputación de su organización asociados a sus empleados viajeros?
  • ¿Qué leyes y costumbres locales suponen un mayor riesgo?
  • ¿Qué factores sociales, políticos y económicos suponen un riesgo?

Several persons with different jobs

Estas consideraciones de riesgo y su respectivo impacto para sus empleados deben ser siempre mitigadas. Este es el principal objetivo de cualquier programa de gestión de riesgos en los viajes.

La norma ISO 31030 es fundamental para navegar por el entorno actual de los riesgos de los viajes. Refleja las preocupaciones actuales sobre los viajes de negocios. Por lo tanto, debe alinearse con su programa de gestión de riesgos de viajes. Las ventajas de hacerlo incluyen:

    • Una estructura sólida de protocolos de seguridad para su personal
    • Actualización del cumplimiento de su organización para cumplir con las normas de viajes corporativos, haciéndola más resistente
    • Oportunidades para comprender mejor quiénes son exactamente los trabajadores que se verán afectados por los riesgos de los viajes.
    • Ayudar a su organización a implementar el cambio actuando sobre las opiniones de los empleados acerca de los incidentes y riesgos que se producen cuando se trabaja en el extranjero
    • Claridad y apoyo a su organización
    • Responsabilidad entre su organización y su plantilla, permitiendo a sus Travel Risk Managers introducir un proceso racionalizado
    • Aliviar las preocupaciones sobre la salud, la seguridad y el bienestar de su personal que viaja
    • Atraer el talento y retener al personal con políticas sólidas en torno al Deber de Protección de los viajeros de negocios

En conclusión, la gestión de los riesgos de los viajes no es algo estático. Es un proceso continuo y diligente. Requiere que su organización y sus partes interesadas evalúen continuamente los riesgos externos, los alineen con la norma ISO 31030 y revisen sus procesos internos para garantizar la protección de su personal.

¿Cómo podemos apoyarle?

Durante más de 35 años, International SOS ha estado a la vanguardia del apoyo a los planes de gestión de riesgos de viaje de las organizaciones. Para ayudarle a comprender los componentes básicos de la norma ISO 31030, le ofrecemos orientación especializada. Evaluaremos los riesgos que afectan a su personal y le guiaremos para que los integre en sus planes existentes para garantizar el cumplimiento.

Nuestro equipo de expertos en salud, seguridad y protección ha creado una breve autoevaluación gratuita para ayudarle.Una vez completada, recibirá un informe detallado y personalizado que podrá llevar directamente a sus equipos directivos. Además, para garantizar que su empresa saca el máximo partido a esta norma ISO, nuestro equipo de expertos también ofrece formación sobre la norma ISO 31030, así como una serie de servicios de consultoría y soluciones para satisfacer las necesidades de su organización.

 

EVALUACIÓN COMPARATIVA DE SU PROGRAMA DE GESTIÓN DE RIESGOS EN VIAJES SEGÚN LA NORMA ISO 31030

Con la vuelta de las organizaciones a los viajes y la comprensión de cómo hacerlo de forma segura, la nueva ISO 31030:2021 proporciona una orientación vital sobre cómo proteger a su personal. Para evaluar su enfoque del riesgo de los viajes, nuestros expertos en seguridad y salud han creado una evaluación de cinco minutos que proporciona un informe personalizado que podrá enviar directamente a sus Directores.

INICIE SU AUTOEVALUACIÓN GRATUITA