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hombre estresado en fábrica

Caso de éxito

Apoyo en salud mental a una empresa líder en ingeniería

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Resumen

International SOS prestó apoyo en materia de salud mental a un empleado de nuestro cliente, una importante empresa de ingeniería, plantas y construcción con sede en Alemania, durante la pandemia de COVID-19. Cuando el empleado dio positivo en Canadá y no pudo regresar, sufrió de ansiedad y depresión. 

Problema

La empresa líder en ingeniería, plantas y construcción con sede en Alemania dirigido a diversas industrias y con operaciones a nivel mundial. Uno de los miembros de la plantilla dio positivo a COVID-19 en la ubicación del proyecto que tenía lugar en Canadá. De acuerdo con la normativa local, el empleado tuvo que pasar inmediatamente a cuarentena. Las condiciones de la cuarentena no eran las mejores, ya que se les ubicó en un complejo de viviendas destinadas para proyectos dónde no tenían acceso a internet. El empleado se puso nervioso, decepcionado por las condiciones en las que vivía durante la cuarentena insistió en su repatriación inmediata a Alemania. En el caso de los pacientes positivos a COVID, la única forma de repatriarlos sería mediante un costoso traslado en ambulancia aérea. Además, el empleado también informó de síntomas de deterioro como dificultad para respirar.

Solución

Nuestros médicos de habla alemana se pusieron en contacto con el empleado y concertaron una cita con un médico local para evaluar sus síntomas. Sus síntomas eran más bien de naturaleza psicosomática causados por la ubicación en el extranjero, las circunstancias de la cuarentena y el aislamiento en las instalaciones del proyecto. Estaba claro que el empleado sufría de ansiedad extrema y tenía rasgos depresivos. Nuestros médicos siguieron hablando con el empleado todos los días para controlar su estado de salud y proporcionarle el apoyo mental y la tranquilidad que necesitaba urgentemente.

Impacto

Con el apoyo de International SOS, se evitó una repatriación. Tras completar su cuarentena, el empleado pudo reincorporarse y continuar con su misión in situ. La empresa pudo ahorrarse los costes excesivos de la posible repatriación solicitada inicialmente por el empleado. International SOS ayudó a la empresa a cumplir con su Deber de Protección hacia sus empleados y le proporcionó el apoyo necesario para recuperarse plenamente.

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