Resumen
Una joven de 19 años sufrió un accidente de moto en Bali, con graves lesiones en la pierna y la cadera. Fue ingresada en un hospital local, donde insistieron en el pago previo antes de atenderla.
Problema
El hospital no quiso aceptar la tarjeta de crédito estadounidense de su madre. Desesperada, la madre llamó a International SOS, a pesar de que su hija no estaba suscrita a International SOS.
Solución
Tras la llamada de la madre, nuestro Centro de Asistencia de Filadelfia estableció contacto con el hospital a través de nuestra clínica local en Bali. Se determinó el alcance de las lesiones y se revisaron las capacidades médicas del hospital. Nuestro equipo recomendó evacuar a la paciente a Singapur. Allí podría recibir una intervención quirúrgica urgente y los cuidados postoperatorios adecuados.
Dado que su hija no estaba abonada, nuestro equipo exploró todas las opciones para facilitar los costes de la evacuación y estableció que la madre de la paciente trabajaba para una empresa que tenía una suscripción completa. La empresa aprobó inmediatamente la evacuación.
La clínica de International SOS Bali controló a la paciente para asegurarse de que estaba estabilizada antes de la evacuación en ambulancia aérea. A su llegada a Singapur, la niña fue ingresada en un hospital preferente y adecuado, bajo el cuidado de un especialista, donde pudo someterse a la cirugía urgente que necesitaba.
Una vez que estuvo en condiciones de volar, organizamos su repatriación a Estados Unidos con una enfermera de acompañamiento y su madre; trece días después del accidente en Bali.
Impacto
A lo largo del caso, estuvimos en contacto constante con la paciente, la madre y el cliente. Gracias al asesoramiento de expertos y al trabajo en equipo entre cuatro Centros de Asistencia, una madre muy ansiosa recibió apoyo y ayuda constantes y la información que necesitaba.
Un representante de la empresa de la madre comentó:
"Dios sabe lo que habría hecho sin vosotros... Sabemos que International SOS es brillante, pero el servicio prestado a esta abonada estuvo muy por encima de lo que esperaban".