SkipToContent
HeaderPhoneNumberLabel+1 215 942 8342
Acceso clientes
LanguageSelector
SelectLabel
aeropuerto de Quito, Ecuador

Caso de éxito

Evacuaciones de Ecuador por motivos de seguridad durante los disturbios de 2022

Ribbon

Resumen

A finales de la primavera y principios del verano de 2022, un grupo indígena local de Ecuador inició una huelga nacional exigiendo una lista de concesiones gubernamentales. Esto generó violencia de manera esporádica en todo el país, incluida la capital, Quito, donde las protestas bloquearon las carreteras y limitaron el acceso al aeropuerto internacional.

Desafío

Si bien los bloqueos de carreteras ocasionaron escasez de combustible y alimentos, también provocó que varios clientes de International SOS no pudieran llegar al aeropuerto de Quito para coger sus vuelos programados de vuelta a casa.

Aprovechando la experiencia de nuestros proveedores acreditados en Ecuador, International SOS llevó a cabo tres misiones de evacuación en helicóptero, entre el 19 y el 26 de junio, para organizaciones educativas y fabricantes. Los tres casos fueron gestionados por el Centro de Asistencia de International SOS Filadelfia, cuyos expertos en operaciones y seguridad garantizaron un transporte seguro hasta el Aeropuerto Internacional de Quito.

Solución

Tras una evaluación detallada de las opciones disponibles, se determinó que las evacuaciones en helicóptero eran la opción más segura y rentable para eludir los bloqueos de las carreteras y acceder directamente al aeropuerto. Las evacuaciones se llevaron a cabo de manera eficiente y con muy poca antelación. Además, International SOS gestionó el caso de principio a fin y mantuvo una comunicación constante con el personal autorizado del cliente desde la primera llamada hasta que los viajeros estuvieron a salvo en casa con sus familias.

Impacto

Con la gestión de los expertos en operaciones y seguridad, International SOS pudo ayudar eficientemente a todos los clientes que necesitaban asistencia con el retorno de sus viajeros a casa sanos y salvos, proporcionándoles tranquilidad y cumpliendo con su Deber de Protección.