SkipToContent
HeaderPhoneNumberLabel+1 215 942 8342
Acceso clientes
LanguageSelector
SelectLabel
incendio forestal rodas grecia

Caso de éxito

Garantizando la seguridad: Evacuaciones seguras tras un incendio forestal en Rodas (Grecia)

En el reciente incendio forestal de Rodas (Grecia), nuestros expertos en seguridad sobre el terreno y nuestra red de proveedores globales pudieron ayudar a nuestro cliente, NSO Group, y a sus viajeros a evacuar la isla de forma segura.

Ribbon

Resumen

A la luz de los recientes incendios forestales que tuvieron lugar en Rodas, Grecia, en julio de 2023, nuestro cliente, NSO Group, una empresa de inteligencia cibernética, se puso en contacto con International SOS para solicitar apoyo de evacuación. Nuestros expertos en seguridad sobre el terreno y nuestra red de proveedores acreditados han estado a la vanguardia en el apoyo a las personas directamente afectadas por los incendios forestales.

Problema

Mientras estaban de vacaciones en Rodas, un miembro del Consejo de Administración de NSO Group, junto con su familia directa, y otras cuatro personas, quedaron atrapados en el incendio forestal de Lindos el 22 de julio de 2023.  

International SOS recibió una llamada de apoyo de su Director de Seguridad Global para ayudar a reubicar a este grupo de 15 viajeros que estaban en peligro inmediato de quedar varados y potencialmente dañados por los incendios forestales. 

A medida que el fuego se acercaba al lugar donde se alojaba el grupo, siguieron inicialmente las directrices de las autoridades griegas y fueron trasladados al sur, a una ciudad llamada Gennadi. Sin embargo, el grupo se marchó presa del pánico y tuvo que abandonar todas sus posesiones. Tampoco tenían dónde alojarse una vez reubicados.

  "Como departamento de seguridad, era nuestro Deber de Protección poner
en marcha una respuesta
de seguridad rápida y eficaz para garantizar la seguridad 
de nuestra gente.
El primer punto de contacto en estas situaciones es siempre
International SOS.
El apoyo de su equipo fue decisivo para gestionar la situación."

Director de Seguridad Global, NSO Group

Solución

Gracias al apoyo en materia de seguridad en tiempo real de nuestros expertos en seguridad del Centro de Seguridad de Londres, International SOS pudo ayudarles a través de nuestro socio de seguridad sobre el terreno acreditado en Grecia. En primer lugar, se establecieron canales de comunicación de crisis para mantener un contacto constante con los viajeros, garantizar su bienestar y compartir actualizaciones periódicas sobre la evolución de la situación. Gracias a nuestros exhaustivos informes y análisis en nuestros 26 Centros de Asistencia, pudimos informarles de forma proactiva cuando el incendio forestal estaba cerca de ellos y de que las autoridades griegas habían emitido un aviso de evacuación para su zona.

Tras ser alertados de que la policía había cerrado las carreteras que conectan el norte y el sur de la isla, planificamos la eventualidad de que necesitaran una evacuación en lancha rápida. Tras llegar sanos y salvos al aeropuerto de Rodas en autobús, nuestros representantes sobre el terreno se reunieron personalmente con los viajeros y los trasladaron a un alojamiento seguro previamente acordado. Esto garantizó su comodidad y seguridad inmediatas, al tiempo que alivió cualquier preocupación adicional. También se tomaron medidas logísticas para recuperar el equipaje de todos los viajeros en su alojamiento original en Lindos. Para agilizar aún más el viaje de evacuación, International SOS organizó traslados terrestres desde su alojamiento hasta el aeropuerto al día siguiente para regresar a casa. También proporcionamos apoyo emocional al grupo en un momento de estrés excepcional.

Impacto

Con más de 35 años de experiencia en la gestión de evacuaciones, combinada con una red mundial de proveedores, todos los viajeros pudieron salir sanos y salvos de la isla en vuelos comerciales desde el aeropuerto de Rodas al día siguiente.

El apoyo integral prestado por International SOS a estos viajeros en situaciones inesperadas y difíciles es un testimonio del deber de asistencia que la organización ha establecido para con sus viajeros. El éxito de la operación de evacuación y la asistencia de seguridad sobre el terreno demostraron la experiencia de International SOS en la gestión de crisis para salvaguardar la seguridad y el bienestar de nuestros clientes.