SkipToContent
HeaderPhoneNumberLabel+1 215 942 8342
Acceso clientes
LanguageSelector
SelectLabel
viajes

Libros Blancos

Mejore sus programas de gestión de riesgo en los viajes

Mejore sus programas de gestión de riesgos en los viajes. Integración y aplicación de las mejores prácticas de la norma ISO 31030:2021

Ribbon

La norma ISO 31030, publicada en noviembre de 2021, es un conjunto de buenas prácticas (no certificadas a la fecha) relacionadas a la gestión de los riesgos para la salud y la seguridad asociados a los viajes de negocios. Se basa en la norma ISO 31000, que trata de la gestión de riesgos. Esta norma fue redactada por cuarenta especialistas a lo largo de más de tres años, y actualmente es la referencia en más de 70 países. La ISO 31030 sienta así un precedente al proporcionar un auténtico marco normativo de referencia para la gestión de riesgos relacionados con los viajes. Está llamada a convertirse en una referencia para reguladores, aseguradoras y autoridades locales a la hora de evaluar la responsabilidad de un empleador en el contexto de un siniestro sufrido por un viajero de negocios.

En términos prácticos, el contenido de esta norma complementa la legislación laboral y la jurisprudencia francesas sobre el Deber de Protección. De hecho, esta norma proporciona a organizaciones de todo tipo (empresas privadas de todos los tamaños, ONG, organismos públicos, entidades educativas) un método práctico para implementar un programa de prevención de riesgos y protección de los empleados. Proporciona un enfoque estructurado para el desarrollo, la implementación, la evaluación y la revisión de una política y un programa de gestión de los riesgos de viaje, así como para la evaluación y el gestión de los riesgos relacionados con los viajes. 

programa de gestión de riesgo en los viajes