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Proteger y mejorar la salud de los empleados

MÁS ALLÁ DE LA COVID-19 Y DE SU CAPITAL HUMANO

La mala salud física y mental puede atacar en cualquier momento, y abordarla en el lugar de trabajo es vital para garantizar que los empleados estén presentes y sean capaces de desempeñar sus funciones, y para reducir el creciente coste de los gastos médicos.

Proteger y mejorar la salud de los empleados no es un proceso corto y sencillo que pueda concluirse de la noche a la mañana. Requiere una inversión a largo plazo y una estrategia integrada. Requiere una evaluación comparativa, un seguimiento y una supervisión de los progresos a lo largo del tiempo.

Pero a la hora de elaborar una estrategia global, es importante no dar por sentado que todos los sistemas sanitarios funcionan de la misma manera. Hay aspectos estructurales y culturales claros que difieren de un país a otro, y su asesor sanitario debe comprender tanto los matices locales como la forma de estructurar y coordinar un programa global.

La pandemia de COVID-19 sigue planteando retos a las organizaciones a la hora de responder a los brotes de COVID-19 y apoyar la salud mental de los empleados. Además, el concepto de "lugar de trabajo" está cambiando a medida que las personas trabajan cada vez más desde casa; prevemos cambios importantes en este ámbito y una mayor necesidad de colaboración con las autoridades locales y nacionales.

Además, las organizaciones tienen un papel clave que desempeñar en la mejora de los resultados sanitarios más allá de sus trabajadores inmediatos: colaborar con el sistema sanitario local, así como añadir apoyo filantrópico a las comunidades. Muchas organizaciones comerciales están haciendo precisamente esto y cosechando los frutos.

Llevamos años apoyando innovaciones sanitarias mundiales: colaborando con el programa de erradicación del Yaws de la OMS en Lihir; desarrollando programas pioneros de enfermedades no transmisibles en algunas de las comunidades más remotas del mundo; apoyando la respuesta al brote de ébola en África Occidental; y respaldando iniciativas de bienestar en el lugar de trabajo que pueden servir de modelo a los gobiernos.

  • 40%

    de todos los encuestados experimentaron pensamientos suicidas de forma rotativa alguna vez o todas, en comparación con la media mundial del 4-9%*

  • 33%

    de los profesionales del riesgo creen que los problemas de salud mental contribuirán significativamente al descenso de los niveles de productividad este año**

  1. Dr Rachel Lewis et al., 2021, The International SOS Foundation, The Psychological Impact of Remote Rotational Work. 
  2. International SOS, Risk Outlook 2021.

 


WORKFORCE RESILIENCE: UNA VISION DE LOS LÍDERES

Workforce Resilience: "Una visión de los líderes" es una serie exclusiva de entrevistas transmitidas por internet con varios altos directivos de empresas como Swiss Re, ABB, Chubb, LafargeHolcim Cotecna Inspection, IG Bank, y otras.

Las entrevistas están moderadas por Cédric Fraissinet -Director General de Suiza e Italia de International SOS-, que tiene como objetivo reunir las ideas clave de estos líderes en todas las dimensiones de la adaptabilidad de su personal.

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¿POR QUÉ TRABAJAR CON LOS SERVICIOS DE INTERNATIONAL SOS?

  • Gracias a nuestra consolidada presencia local, conocemos los distintos sistemas sanitarios, las leyes y normativas relacionadas con la salud y las influencias culturales en juego.

  • Nuestras soluciones se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente.

  • Nuestras soluciones se basan en datos médicos.

  • Recurrimos a nuestra amplia red mundial de especialistas.

  • Medimos el impacto de los programas para evolucionar y mejorar continuamente nuestra oferta.

doctor revisando a paciente

MÁS ALLÁ DE LA COVID-19 Y DE SU CAPITAL HUMANO

La mala salud física y mental puede atacar en cualquier momento, y abordarla en el lugar de trabajo es vital para garantizar que los empleados estén presentes y sean capaces de desempeñar sus funciones, y para reducir el creciente coste de los gastos médicos.

Proteger y mejorar la salud de los empleados no es un proceso corto y sencillo que pueda concluirse de la noche a la mañana. Requiere una inversión a largo plazo y una estrategia integrada. Requiere una evaluación comparativa, un seguimiento y una supervisión de los progresos a lo largo del tiempo.

Pero a la hora de elaborar una estrategia global, es importante no dar por sentado que todos los sistemas sanitarios funcionan de la misma manera. Hay aspectos estructurales y culturales claros que difieren de un país a otro, y su asesor sanitario debe comprender tanto los matices locales como la forma de estructurar y coordinar un programa global.

La pandemia de COVID-19 sigue planteando retos a las organizaciones a la hora de responder a los brotes de COVID-19 y apoyar la salud mental de los empleados. Además, el concepto de "lugar de trabajo" está cambiando a medida que las personas trabajan cada vez más desde casa; prevemos cambios importantes en este ámbito y una mayor necesidad de colaboración con las autoridades locales y nacionales.

Además, las organizaciones tienen un papel clave que desempeñar en la mejora de los resultados sanitarios más allá de sus trabajadores inmediatos: colaborar con el sistema sanitario local, así como añadir apoyo filantrópico a las comunidades. Muchas organizaciones comerciales están haciendo precisamente esto y cosechando los frutos.

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