SkipToContent
HeaderPhoneNumberLabel+1 215 942 8342
Acceso clientes
LanguageSelector
SelectLabel
pasajero en un vuelo

Notas de Prensa

Aeroméxico se asocia con MedAire para ofrecer la mejor asistencia médica en vuelo y apoyo a la tripulación

CONTACTOS PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ribbon

MedAire anuncia una nueva asociación con Aeroméxico, la aerolínea global de México, para ofrecer su servicio de asesoramiento médico en vuelo MedLink y asistencia médica y de seguridad global para las tripulaciones de la aerolínea. Aeroméxico opera 86 rutas nacionales e internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Su principal centro de operaciones es el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

MedAire proporcionará acceso bajo demanda a médicos de urgencias que ayuden a los tripulantes con los pasajeros enfermos en todos los vuelos. MedLink es el primer servicio de este tipo que conecta a las aeronaves en pleno vuelo con médicos especializados en medicina de aviación de emergencia. El servicio presta asistencia a más de 40.000 casos en vuelo cada año, respondiendo a más de 300 llamadas al día. Además de ayudar a los miembros de la tripulación a clasificar los incidentes médicos, los médicos de MedLink aconsejarán el mejor aeropuerto en el que aterrizar para garantizar la mejor y más rápida atención al pasajero cuando la emergencia lo requiera.


Bill Dolny, Director General de MedAire, comentó:

Estamos muy contentos de colaborar con Aeroméxico en nuestro compromiso de proporcionar la mejor atención médica y apoyo a la tripulación y a los pasajeros. MedAire sigue evolucionando con el siempre cambiante panorama médico y de seguridad. Sea cual sea el futuro, la salud y la seguridad de nuestros clientes, sus tripulantes y los pasajeros que viajan a bordo son nuestra máxima prioridad.

El Capitán Arturo Duhart, Vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Aeroméxico, comentó:

La seguridad de los clientes y empleados es la principal prioridad de Aeroméxico. Por ello, nos esforzamos cada día en mejorar nuestros protocolos, añadir los mejores servicios y aunar esfuerzos con socios clave que puedan aportar soluciones en la materia. Estamos encantados de colaborar con MedAire y aprovechar sus servicios para atender cualquier emergencia de manera eficiente y rápida, además de ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de viaje más segura.

Aeroméxico incluye los servicios MedLink de MedAire en los vuelos de México a Europa, Asia, Sudamérica y Canadá. Un recurso fiable y bien informado para las emergencias médicas imprevistas durante el vuelo proporciona a Aeroméxico tranquilidad mientras ejecuta sus operaciones diarias.

Acerca de Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. es una empresa holding cuyas filiales se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de fidelización de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de México, tiene su principal centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos incluye Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa. La flota operativa del Grupo está compuesta por aviones Boeing 787 y 737 y modelos Embraer 190. Aeroméxico es miembro fundador de la alianza de aerolíneas SkyTeam, que celebró su 21º aniversario, y ofrece una importante conectividad a través de las 19 aerolíneas asociadas a SkyTeam. Aeroméxico creó e implementó un Sistema de Gestión de Salud y Saneamiento (HSMS) para proteger a sus clientes y empleados en todos los pasos de sus operaciones.

Acerca de MedAire 

MedAire, una empresa de International SOS, ha sido un socio de la industria de la aviación desde 1985. MedAire proporciona soluciones totalmente integradas de salud y seguridad en los viajes a más de 150 de las principales aerolíneas del mundo y a más de 4.000 aviones privados, entre los que se encuentra el 75% de las empresas de la lista Fortune 100. Las soluciones integradas incluyen asesoramiento y asistencia en tiempo real, formación, equipamiento y servicios profesionales para la tripulación y los pasajeros, tanto dentro como fuera de la cabina. MedLink y el Centro de Respuesta Global de MedAire atienden miles de llamadas al año para ayudar a la tripulación y a los pasajeros a gestionar eventos médicos y de seguridad en los viajes, tanto en el aire como en tierra, con acceso 24/7, a médicos, enfermeras y especialistas en seguridad de la aviación.

Para mayor información visite www.medaire.com
Siganos en www.linkedin.com/company/medaire