marruecos

Apoyando a sus empleados en Marruecos

A las 23:00 horas del 8 de septiembre se produjo un terremoto de magnitud 6,8 a 71 km al suroeste de Marrakech. Se sintieron varias réplicas, la más fuerte de magnitud 4,9. Las zonas más afectadas se encuentran en la provincia montañosa de Al-Haouz, al sur de Marrakech, donde las carreteras también han sufrido daños. También se registraron temblores en España, Portugal, Mauritania y Argelia.

Logística

Comunicaciones

• Se han registrado apagones parciales en las zonas afectadas.
  • Se han registrado interrupciones de la conexión a Internet en Marrakech.

Carreteras

• Las autopistas que conectan las principales ciudades del país no han sufrido daños y siguen operativas. Nuestras fuentes en el país han confirmado que todas las carreteras principales son accesibles, incluida la autopista Casablanca-Agadir (A3).
  • Las carreteras más pequeñas de las zonas rurales, más cercanas al epicentro, han resultado dañadas y bloqueadas por los escombros, incluso en Taroudant y Al-Haouz.
  • La R203 entre Marrakech y Taroudant está bloqueada. Las autoridades están trabajando para despejarla.
  • Los taxis de Marrakech funcionan con normalidad.

• La Office National Des Aéroports ha confirmado que todos los aeropuertos siguen operativos, ya que no se han registrado daños.

Ferrocarril

• Los trenes funcionan con normalidad.

Recomendaciones sanitarias

• Tenga precaución: es posible que se produzcan nuevas réplicas, lo que podría entrañar riesgo de lesiones. No entre en edificios dañados.
  • Preste atención a la higiene y lávese las manos con regularidad.
  • Limpie y trate rápidamente las heridas leves.
  • Busque atención médica para las heridas graves.
  • Elija alimentos y agua potable seguros.
  • Beba sólo agua hervida o embotellada, o bebidas enlatadas o carbonatadas.

Recomendaciones a los trabajadores de las organizaciones

• Aplazar los viajes no esenciales a Marrakech, Agadir (región de Souss-Massa) y Ouarzazate (región de Draa-Tafilalet) al menos hasta el 13 de septiembre.
  • Seguirán ocurriendo réplicas que pueden causar más daños a las estructuras ya debilitadas. No volver a entrar en los edificios dañados.
  • Verificar la idoneidad de los alojamientos.
  • Prever un aumento de la demanda de alojamiento y vuelos comerciales en las zonas afectadas.
  • Prevea trastornos en las infraestructuras de las zonas afectadas y planifique los viajes evitando estos lugares.
  • Manténgase informado de los últimos acontecimientos a través de fuentes verificadas. No actúe sobre la base de información no verificada.
  • Si se encuentra en las zonas afectadas, manténgase en comunicación con los responsables y puntos de contacto pertinentes para informarles de su ubicación y situación. Intente mantener todos los teléfonos y otros dispositivos de comunicación cargados en todo momento.
  • Siga todas las directrices de los servicios de emergencia.

Sugerimos a nuestros clientes a que se suscriban a nuestras alertas más recientes por email, a través de la App de Asistencia o de nuestro Portal de Clientes.

Para consultas de los medios de comunicación, escriba a cualquiera de nuestros contactos de medios de comunicación y póngase en contacto con las personas encargadas.