SkipToContent
HeaderPhoneNumberLabel+1 215 942 8342
Acceso clientes
LanguageSelector
SelectLabel
atardecer islamabad

Blog

Cómo apoyar a sus empleados en Pakistán

Ribbon

 

En los últimos meses, Pakistán ha tenido que hacer frente al deterioro de la situación económica, la escalada de la amenaza terrorista y el aumento de la inestabilidad política. En este contexto, la reciente detención del ex primer ministro Imran Khan ha desencadenado protestas multitudinarias en los principales centros urbanos del país. En muchas localidades las protestas han desembocado en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. Los disturbios han provocado perturbaciones en el transporte y plantean mayores riesgos incidentales.


En las próximas 48 horas seguirán produciéndose, en las principales ciudades, protestas a gran escala que las fuerzas de seguridad probablemente intentarán dispersar, disturbios y violencia asociados a ellas y un aumento de las medidas de seguridad.

La duración del arresto, que en este momento sigue sin estar clara, tendrá un impacto directo en la escala e intensidad de las protestas. Es probable que la situación siga siendo inestable mientras Khan permanezca detenido.

Recomendamos a las personas que tengan algún viaje de negocios a Pakistán que aplacen los desplazamientos no esenciales durante los próximos días.

Para las organizaciones con operaciones y empleados en Pakistán, nuestras recomendaciones son:

  • Minimizar los desplazamientos no esenciales durante las próximas 24 horas.
  • Comuníquese con sus contactos locales o con su proveedor de seguridad para determinar la viabilidad de los desplazamientos y obtener información sobre las manifestaciones en su zona.
  • Mantenga itinerarios flexibles. Prevea una mayor presencia de fuerzas de seguridad en las zonas céntricas de los principales centros urbanos en las próximas horas. Siga todas las directrices oficiales.
  • Siga nuestras alertas de Pakistán para estar al día.

Recomendamos a nuestros clientes a que se suscriban a nuestras alertas por email, a través de la App de Asistencia o de nuestro Portal de Clientes para conocer la actualizaciones más recientes.

Para escuchar nuestro último análisis sobre las múltiples crisis a las que se enfrenta el país y la probabilidad de que se produzcan más disturbios civiles este año, visite nuestro podcast.

Para consultas de los medios de comunicación, ingrese a nuestra página de contactos de prensa y comuníquese con la persona correspondiente.