SkipToContent
HeaderPhoneNumberLabel+1 215 942 8342
Acceso clientes
LanguageSelector
SelectLabel
security_hero

Notas de Prensa

Lanzamiento de la nueva Unidad de Información e Inteligencia de Seguridad

Ribbon
 
  • Permitirá a la compañía ofrecer información estratégica y táctica que ayude a las empresas españolas a proteger la seguridad de capital humano desplazado en proyectos internacionales

 

  • Tras el inicio de su actividad como empresa de asistencia independiente a los seguros, la compañía ha logrado duplicar su plantilla en territorio nacional y ya proporciona servicios de asistencia a más del 50% de las empresas del IBEX 35.

 
  • Además, desde abril, International SOS cuenta con su primer Centro de Asistencia médico y de seguridad propio en España, ubicado en Madrid. 

 

International SOS, líder mundial en la protección y cuidado del capital humano frente a los riesgos médicos y de seguridad en entornos internacionales, continúa creciendo en España con la puesta en marcha de su nueva Unidad de Información e Inteligencia de Seguridad. Esta Unidad ayudará a las empresas a tener un mayor conocimiento de los riesgos a los que están expuestos y a tener más visibilidad sobre la evolución de posibles conflictos o eventos disruptivos que puedan afectar a sus operaciones internacionales. Tras iniciar, hace unos meses, un modelo de asistencia independiente que complementa a los distintos seguros, la compañía amplía su capacidad en el ámbito de la seguridad para dar soporte a las empresas españolas en temas de prevención, gestión de riesgos de movilidad, apoyo a las operaciones y gestión de crisis.

Así, esta Unidad de Información e Inteligencia de Seguridad, ofrecerá informes estratégicos y tácticos a través del estudio de los factores que afectan al nivel de contingencia de las regiones en las que las empresas de nuestro país tienen empleados. Información sensible de gran utilidad para actuar en situaciones de riesgo, que van desde la asistencia sanitaria, evacuaciones en conflictos armados, guerras o golpes de estado, hasta la preparación de guías, análisis y recomendaciones en casos más sencillos.

"Más del 50 % del IBEX 35 apuesta por el modelo de asistencia independiente."

En estos primeros meses de actividad independiente, International SOS ha experimentado un crecimiento exponencial, habiendo logrado aumentar más del doble su plantilla en España. Además, la compañía ya proporciona cobertura a más del 50% de las empresas del IBEX 35 y, desde abril, cuenta con su primer Centro de Asistencia propio en España, ubicado en Madrid. 

Dentro de su estrategia de negocio global, International SOS apuesta por España a través de este nuevo modelo integral y único del cuidado de los empleados desplazados. International SOS es la única empresa en el mundo que presta servicios integrados de apoyo médico y de seguridad orientados a empresas con operaciones internacionales. 

El servicio se apoya en una plantilla de 13.000 empleados, entre personal médico y de seguridad, quienes gestionan más de 1 millón de casos de manera directa o a través de una red de más de 100.000 proveedores verificados. De esta forma, pondrá a disposición de las empresas españolas una cobertura global a nivel médico y de seguridad que les permita estar preparados ante posibles situaciones de riesgo.

Santiago Álvarez de Toledo, Country Manager de International SOS en España, señala que: “la seguridad y el cuidado de los empleados está por encima de todo. Buscamos facilitar la actividad internacional de las empresas españolas, dando seguridad al personal desplazado y apoyando al equipo gestor. Desde International SOS comprendemos la relevancia de que nuestros clientes tengan acceso a los recursos necesarios para contar con una mejor comprensión de los eventos de seguridad, y cómo pueden afectar a la seguridad de sus empleados y la continuidad de sus operaciones. Además, es necesario un apoyo técnico que abarque desde el análisis de alojamientos y rutas seguras, hasta evacuar a todo el personal de un país en una situación de crisis”

A nivel mundial, la compañía dispone de 27 Centros de Asistencia, 78 oficinas y 53 clínicas propias junto a más de 1.000 gestionadas para diversos clientes.

Acerca del Grupo de Empresas de International SOS

International SOS es una empresa de asistencia independiente y tiene como objetivo salvar las vidas y proteger a su fuerza laboral en todo el mundo de las amenazas para su salud y su seguridad. Con una presencia global, ofrecemos soluciones personalizadas de salud, gestión de riesgos de seguridad y bienestar para impulsar el crecimiento y productividad de las empresas. Combinamos soluciones de asistencia con herramientas de prevención y gestión de riesgos y crisis. Fundado en 1985, el Grupo International SOS cuenta con la confianza de 9.500 organizaciones, incluida la mayoría del Fortune Global 100, multinacionales y empresas medianas, gobiernos, instituciones educativas y ONGs. 13.000 expertos en medicina, seguridad y logística de múltiples culturas dan soporte y asistencia desde más de 1.000 localizaciones en 90 países, 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año.