SkipToContent
HeaderPhoneNumberLabel+1 215 942 8342
Acceso clientes
LanguageSelector
SelectLabel
imagen de una empleada y un empleado mirando el móvil mientras sonríen

Notas de Prensa

International SOS completa su oferta de salud mental asociándose con Koa Health

Koa Health, proveedor líder mundial de salud mental digital, ha anunciado hoy su nueva asociación con International SOS, para destacar el valor de una buena salud mental y el bienestar en los lugares de trabajo en todas partes.

CONTÁCTENOS
Ribbon

 

  • Koa Foundations, la aplicación de bienestar mental de Koa Health, se integrará en la solución de protección de capital humano de International SOS.
  • En las primeras semanas de utilización, los empleados ya comienzan a observar los beneficios del servicio de salud mental.

 

Koa Health ha anunciado hoy un nuevo acuerdo con , proveedor referente de salud mental digital, International SOS de todo el mundo.el valor de la salud mental positiva y el bienestar en los lugares de trabajo, líder mundial en la protección y cuidado del capital humano en entornos internacionales, para mostrar el valor de la salud mental positiva y el bienestar en los lugares de trabajo de todo el mundo.

 

La aplicación de bienestar mental clínicamente validada de Koa Health, Koa Foundations, pasará a formar parte del ecosistema de salud mental de International SOS. Koa Foundations, que ocupa los primeros puestos del ranking de aplicaciones, tiene una sólida base científica y se integrará en la solución de protección de capital humano de International SOS, facilitando a las organizaciones el fomento de la salud mental y el ofrecimiento de apoyo en este campo a los empleados en todos los ámbitos. De esta forma, ambas compañías trabajarán por reducir los riesgos individuales y empresariales e impulsar resultados positivos para los trabajadores y las organizaciones que los emplean.  

 

Disponible para más de 3 millones de usuarios en todo el mundo, ayudándoles a superar problemas comunes de salud mental, como ansiedad y sensación de decaimiento, estrés, agotamiento, problemas para desconectar, problemas de sueño, etc. beneficia significativamente a los usuarios desde la segunda o cuarta semanas de uso, Koa Foundations mejora el acceso al apoyo en salud mental y abarca una serie de intervenciones y actividades basadas en la evidencia, desde la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) o el Entrenamiento en Aceptación y Compromiso (ACT) hasta la Psicología Positiva, entre otras. Se ha demostrado que Koa Foundations beneficia significativamente a los usuarios desde la segunda o cuarta semanas de uso, ayudándoles a superar problemas comunes de salud mental, como ansiedad y sensación de decaimiento, estrés, agotamiento, problemas para desconectar, problemas de sueño, etc. 

Para la mayoría de los adultos que trabajan (hasta el 75%), las vías tradicionales de atención no conducen a las personas a la ayuda que necesitan o desean. Con la escasez de profesionales de la salud mental en máximos históricos, las personas que carecen de un diagnóstico formal tienen dificultades para acceder al apoyo que necesitan. Debido a estas limitaciones, los empleados tienen que empeorar antes de poder obtener la ayuda necesaria. Los directivos de las empresas deben actuar antes.

señala Jennifer Gendron, directora comercial de Koa Health.

Al asociarnos con International SOS, esperamos posibilitar acceso a una atención de la máxima calidad. Juntos, nuestra asociación pretende abordar el hecho de que más de la mitad de las personas que experimentan problemas de salud mental de nivel clínico no acceden a la atención que necesitan debido a preocupaciones sobre el estigma y la eficacia y asequibilidad del tratamiento.

ha declarado el Dr. Oliver Harrison, Consejero Delegado de Koa Health.

El grupo de empresas International SOS, en el que confían más de 9.000 organizaciones, entre ellas la mayoría de las que figuran en la lista Fortune 500, aprovecha la tecnología innovadora y los conocimientos médicos y de seguridad para centrarse en la prevención, ofreciendo información procesable en tiempo real y una prestación de calidad sobre el terreno para ayudar a las organizaciones mundiales a cumplir con su deber de protección. Como proveedor clave de los servicios de protección del capital humano de International SOS, Koa Health ha sido sometido a exhaustivas revisiones de seguridad, privacidad y operaciones empresariales. 

Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Koa Health. Al añadir la aplicación estrella de Koa para el bienestar mental a nuestra solución de protección de capital humano, estamos respaldando el poder del apoyo proactivo a la salud mental para reducir los riesgos y la incidencia de las enfermedades mentales.

afirma el Dr. Neil Nerwich, Director Médico del Grupo International SOS.

Al acceder a Koa Foundations a través de la suscripción de protección de capital humano de International SOS, las organizaciones pueden implementar de forma rápida y eficaz una solución de bienestar mental para todos sus empleados, al tiempo que reducen la carga de los equipos internos.

Acerca del grupo de empresas de International SOS

International SOS es una empresa de asistencia independiente y tiene como objetivo salvar las vidas y proteger a su fuerza laboral en todo el mundo de las amenazas para su salud y su seguridad. Con una presencia global, ofrecemos soluciones personalizadas de salud, gestión de riesgos de seguridad y bienestar para impulsar el crecimiento y productividad de las empresas. Combinamos soluciones de asistencia con herramientas de prevención y gestión de riesgos y crisis. Fundado en 1985, el Grupo International SOS cuenta con la confianza de 9.500 organizaciones, incluida la mayoría del Fortune Global 100, multinacionales y empresas medianas, gobiernos, instituciones educativas y oenegés. 13.000 expertos en medicina, seguridad y logística de múltiples culturas dan soporte y asistencia desde más de 1.000 localizaciones en 90 países, 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Para proteger su fuerza laboral, estamos a su alcance en www.internationalsos.es