SkipToContent
HeaderPhoneNumberLabel+1 215 942 8342
Acceso clientes
LanguageSelector
SelectLabel
NEOM International SOS Al-Rushaid

Notas de Prensa

NEOM contrata a International SOS - Al Rushaid para crear un centro de salud y bienestar de última generación

CONTACTOS PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ribbon

NEOM Co. (NEOM) ha designado al Burj Al Shifa Medical Complex para diseñar, construir y operar un nuevo centro de salud y bienestar. El centro de atención primaria de última generación, inteligente y sostenible, el NEOM Community Advanced Health Center, prestará servicios [de salud y bienestar] a la comunidad de NEOM y su apertura está prevista para finales del primer semestre de 2021. Tras su apertura, el Complejo Médico Burj Al Shifa, gestionado por International SOS - Al Rushaid, operará y mantendrá el centro durante tres años con una posible prórroga de 18 meses.

NEOM es una región del noroeste de Arabia Saudí, a orillas del Mar Rojo, que se está construyendo desde el grupo como un laboratorio vivo. Es la visión de Su Alteza Real el Príncipe Heredero Mohammed Bin Salman y una pieza central del plan Visión 2030 de Arabia Saudí para hacer crecer y diversificar la economía saudí y desempeñar un papel principal en el desarrollo global.

El proyecto incorporará comunidades, puertos y zonas empresariales, centros de investigación, lugares de deporte y entretenimiento y destinos turísticos que abarcarán una superficie total de 26.500 kilómetros cuadrados. Será el hogar y el lugar de trabajo de más de un millón de residentes de todo el mundo.

Desde marzo de 2020, International SOS - Al Rushaid, una empresa conjunta entre International SOS y Al Rushaid Group, ha desarrollado e implementado un programa completo de gestión de riesgos de salud y seguridad para NEOM. Esto incluye la provisión de todas las necesidades de atención primaria y de emergencia y los servicios de detección de COVID-19 para su personal nacional y expatriado basado en NEOM.

NEOM International SOS Al-Rushaid

(Créditos de la imagen: NEOM Co.)

La Dra. Maliha Hashmi, Directora Ejecutiva del Sector de Salud y Bienestar de NEOM, ha comentado el nombramiento:

"Nos complace trabajar con el Burj Al Shifa Medical Complex para ofrecer en NEOM el mejor nivel internacional de atención sanitaria. Su capacidad para aprovechar la experiencia global de International SOS, así como las capacidades de Al Rushaid Construction Co. Ltd. (ARCC), una empresa del Grupo Al Rushaid y una de las mayores empresas constructoras del Reino de Arabia Saudí, para llevar a cabo la fase de construcción del proyecto, respalda la ambición de NEOM de ser un líder mundial en salud y bienestar."

Por su parte, Rasheed A. Al Rushaid, Vicepresidente y Presidente de Al Rushaid Group, declaró:

"Nuestro compromiso con la Visión 2030 de Arabia Saudí y nuestra dedicación a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y el bienestar en el Reino de Arabia Saudí han allanado el camino para que Al Rushaid Group sea un socio natural de NEOM. La inversión de NEOM en las personas y la elección para implementar las últimas y más avanzadas tecnologías, combinada con la alianza con el líder mundial en la prestación de servicios sanitarios en zonas remotas, nuestro socio International SOS, nos posiciona a través de nuestra filial Burj Al Shifa Medical Complex para apoyar a NEOM en la construcción del proyecto más desafiante y emocionante de las próximas décadas y contribuir a la realización de la visión de Su Alteza Real el Príncipe Heredero Mohammed Bin Salman."

Rasheed A. Al Rushaid también añadió:

"Algunas de nuestras filiales también participan en este esfuerzo y se comprometen a aportar sus máximos esfuerzos para lograr la visión de NEOM. Estamos orgullosos de haber sido elegidos por NEOM y nos sentimos honrados por la confianza que han depositado en nosotros; sacaremos nuestra fuerza de las cuatro décadas de logros y experiencia adquirida para lograr la plena satisfacción de NEOM."

El Director General de International SOS - Al Rushaid Co. Ltd., comentó:

"En International SOS-Al Rushaid compartimos el deseo y la aspiración de NEOM de desarrollar servicios de salud y bienestar de vanguardia utilizando las últimas tecnologías para apoyar a su comunidad. Es un verdadero privilegio haber sido invitados por NEOM a trabajar en este proyecto increíblemente importante y fascinante en el Reino de Arabia Saudí."

En su punto álgido, el NEOM Community Advanced Health Center a una población de aproximadamente 2.000 personas a lo largo de los tres años del proyecto.

Acerca de International SOS - Al Rushaid Co. Ltd. 

Fundada en 2018, International SOS - Al Rushaid Co. Ltd. es una empresa conjunta entre International SOS y Al Rushaid Group, con sede en Khobar. A través de esta asociación única, International SOS - Al Rushaid proporciona una solución de servicios médicos completa e integrada a todos los clientes, en tierra y en el mar, y estableció una clínica de emergencia, primaria y de salud ocupacional recientemente renovada bajo el nombre de Burj Al Shifa Medical Complex en Dammam. El Complejo Médico ha sido acreditado con éxito por Johns Hopkins Aramco Healthcare y actualizado según las normas internacionales con el objetivo de atender las necesidades sanitarias de organizaciones nacionales e internacionales en toda Arabia Saudí. 

Para más información sobre nosotros en el Reino de Arabia Saudí.

Acerca del Grupo Al Rushaid

El Grupo Al-Rushaid es un conglomerado saudí destacado y líder, que opera a nivel nacional e internacional desde hace más de cuatro décadas. 
Al Rushaid Group se dedica principalmente a la fabricación, la construcción, la ingeniería, el comercio, la logística, la hostelería, el sector inmobiliario comercial, la gestión financiera y la restauración, las energías renovables, la atención sanitaria y las tecnologías de la información y la comunicación.

El Grupo Al-Rushaid se apoya en cuatro objetivos clave: Liderazgo pionero, excelencia operativa, relaciones comerciales innovadoras y personal dinámico.
Nuestra misión es proporcionar un vehículo a través del cual las empresas profesionales más innovadoras del mundo puedan responder a las necesidades de desarrollo del Reino de Arabia Saudí. "Desde su creación en 1978, el Grupo Al-Rushaid se ha centrado en el desarrollo de sus recursos humanos y de capital, en consonancia con las sólidas políticas sociales y económicas y la clara visión del gobierno del Reino de Arabia Saudí. Nuestro éxito puede atribuirse a nuestro firme compromiso con la excelencia y a un personal dedicado que está decidido a prestar servicios que satisfagan o superen las expectativas de nuestros clientes.

Para más información, visite:  www.al-rushaid.com 

Acerca del grupo de empresas de International SOS

International SOS es una empresa de asistencia independiente y tiene como objetivo salvar las vidas y proteger a su fuerza laboral en todo el mundo de las amenazas para su salud y su seguridad. Con una presencia global, ofrecemos soluciones personalizadas de salud, gestión de riesgos de seguridad y bienestar para impulsar el crecimiento y productividad de las empresas. Combinamos soluciones de asistencia con herramientas de prevención y gestión de riesgos y crisis. Fundado en 1985, el Grupo International SOS cuenta con la confianza de 9.500 organizaciones, incluida la mayoría del Fortune Global 100, multinacionales y empresas medianas, gobiernos, instituciones educativas y oenegés. 13.000 expertos en medicina, seguridad y logística de múltiples culturas dan soporte y asistencia desde más de 1.000 localizaciones en 90 países, 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Para proteger su fuerza laboral, estamos a su alcance en www.internationalsos.es