temporada de huracanes 2022

Preparándose para la temporada de huracanes 2022

CONTACTOS PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por segundo año consecutivo, las previsiones anuncian en 2022 una temporada  activa de huracanes en el Atlántico superior a la media. International SOS asesora a las organizaciones sobre los preparativos necesarios para proteger mejor a su personal y garantizar la continuidad y la resiliencia de las empresas.

Los pronósticos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) prevén que habrá entre 14 y 21 tormentas con nombre entre el 1 de junio y el 30 de noviembre. Estas tormentas consistirán en tormentas tropicales y huracanes, y se espera que entre tres y seis de estas tormentas sean clasificadas como huracanes importantes.

A medida que nos adentramos en la temporada de huracanes de 2022, la preparación temprana va a ser clave. Ahora es el momento de que los directivos evalúen las políticas y los procedimientos en los lugares de riesgo para los que están en el lugar y los que viajan.

dijo Jeremy Prout, Director de Soluciones de Seguridad de International SOS en América.

A la hora de evaluar estos planes, hay que tener en cuenta varios factores. Cabe esperar que las interrupciones de la cadena de suministro tengan un gran impacto en la disponibilidad de los materiales necesarios, y que los costes de materiales como la madera, el gas y los productos en general sean más elevados de lo habitual.
Dentro de esta planificación previsora, los gestores también deben tener en cuenta una posible interrupción cada vez mayor de los servicios esenciales, como la electricidad y las comunicaciones, dada la creciente presencia de la población en zonas de alto riesgo. El nivel de preparación de cada comunidad, la infraestructura de apoyo y la capacidad de respuesta desempeñan un papel importante a la hora de determinar el impacto final de un huracán o tormenta.

dijo Josh Dozor, Director General de Servicios de Asistencia Médica y de Seguridad de International SOS en América.

International SOS cuenta con más de 35 años de experiencia en la prestación de asesoramiento y apoyo en materia de seguridad y salud a organizaciones que se enfrentan a catástrofes naturales, además de estar en una posición única para asesorar sobre los retos adicionales que plantea la pandemia en curso. Los directivos que operan en zonas de riesgo deben asegurarse de que cuentan con procedimientos exhaustivos para garantizar la continuidad de la actividad, teniendo en cuenta la posible necesidad de evacuación o reubicación de la plantilla. A continuación se ofrecen ocho consejos de buenas prácticas para la preparación ante los huracanes:

1. Identifique los lugares y las instalaciones en función de las probabilidades de impacto del huracán utilizando datos geográficos históricos.
  2. Instruya a su personal sobre los suministros necesarios para el refugio en el lugar del huracán o la evacuación, para incluir alimentos, agua, equipo de protección personal (EPP) y desinfectantes.
  3. Prepárese para suspender las operaciones y los viajes a los lugares de riesgo durante períodos de una semana o más.
  4. Evaluar las opciones de evacuación, para incluir el refugio y el transporte. Cuando las opciones de evacuación sean limitadas, identifique los planes de refugio en el lugar.
  5. Establezca umbrales apropiados para determinar cuándo evacuar o reubicar al personal y disponga de una estructura clara para comunicar estas medidas a toda la organización.
  6. Tenga en cuenta la interrupción del acceso, para permitir que los empleados tengan la capacidad y el equipo para trabajar a distancia/desde casa. Anticipe las posibles interrupciones de la electricidad y las comunicaciones.
  7. Desarrolle mensajes preestablecidos y pruebe los medios de notificación masiva para garantizar la funcionalidad de los mensajes antes de una emergencia.
  8. Considere la posibilidad de realizar un ejercicio para poner a prueba el plan de gestión de incidentes o de continuidad de la actividad de su organización e identificar las áreas de mejora.