SkipToContent
HeaderPhoneNumberLabel+1 215 942 8342
Acceso clientes
LanguageSelector
SelectLabel
módulo de digital learning de la malaria

Notas de Prensa

Promover la prevención de la malaria: International SOS lanza una solución de e-Learning renovada sobre la malaria para los trabajadores de todo el mundo

Como parte de su misión continua de apoyo a la salud y el bienestar de los trabajadores de todo el mundo, International SOS ha lanzado un módulo de digital learning actualizado sobre la malaria.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ribbon

La malaria sigue siendo un reto sanitario global al que se enfrentan organizaciones de todo el mundo y su prevención es un aspecto esencial de la salud y la seguridad de los trabajadores. Como parte de su misión permanente de apoyo a la salud y el bienestar de los trabajadores de todo el mundo, International SOS, la empresa líder mundial en gestión de riesgos para la salud y la seguridad, ha lanzado un módulo de e-learning actualizado sobre la malaria. Este curso de e-learning está diseñado para dotar, a quienes viven en zonas afectadas por la malaria o viajan a esas regiones, de los conocimientos y la preparación necesarios para proteger su salud en el extranjero.

El Dr. Chris Van Straten, Asesor de Salud Global y Gobernanza Clínica de International SOS, afirmó:

International SOS lleva más de 20 años comprometida con la lucha contra la malaria en regiones endémicas, desde la realización de evaluaciones de riesgos sanitarios hasta la ejecución de programas de control de vectores y el apoyo a la divulgación comunitaria. Nuestro módulo actualizado de e-learning sobre la malaria es fundamental para ayudar a las organizaciones a cumplir su Deber de Protección, educando y capacitando a su personal en la prevención de la malaria.

Es importante señalar que los signos de la malaria a menudo pueden pasarse por alto, dada su similitud con los síntomas de otras enfermedades menos graves. Esto representa una preocupación significativa, ya que la malaria puede ser mortal si no se diagnostica y trata con prontitud. Las organizaciones con capital humano local o internacional, especialmente en zonas propensas la malaria, deben redoblar sus esfuerzos para proteger a sus empleados y a las comunidades circundantes donde operan.

Elaborado y redactado por expertos médicos de International SOS, este curso abarca una amplia gama de temas, entre los que se incluyen:

  • El enfoque de prevención ABCDE en inglés (Concienciación, Prevención de Picaduras, Quimioprofilaxis, Diagnóstico y Emergencia) para la malaria: Proporcionar un enfoque práctico para promover prácticas saludables que reduzcan la transmisión de la malaria y prevengan enfermedades graves derivadas de la enfermedad.
  • Directrices para prepararse contra la malaria antes de viajar: Dotar a las personas de la información necesaria para planificar un viaje seguro.
  • Comprender los síntomas de la malaria: Educar a los usuarios para que reconozcan los signos de la malaria y las medidas que deben tomar cuando experimenten los síntomas.
  • Casos prácticos de los Centros de Asistencia de International SOS: Ofrece situaciones reales y buenas prácticas para ayudar a quienes se preparan para viajar a zonas remotas.

El módulo e-learning está disponible inicialmente en inglés, y en los próximos meses se publicarán versiones en español, francés, alemán, italiano, coreano, japonés y chino. La plataforma también se ha diseñado de acuerdo con directrices de accesibilidad a contenido web, lo que garantiza su accesibilidad a un amplio abanico de usuarios. Se tarda aproximadamente 15 minutos en completar el curso y se puede acceder fácilmente a él a través del Training Portal de International SOS dentro del Digital Learning Portfolio.

Para más información sobre la solución de e-learning sobre la malaria, visite el Digital Learning Portfolio de International SOS.

Acerca del grupo de empresas de International SOS

International SOS es una empresa de asistencia independiente y tiene como objetivo salvar las vidas y proteger a su fuerza laboral en todo el mundo de las amenazas para su salud y su seguridad. Con una presencia global, ofrecemos soluciones personalizadas de salud, gestión de riesgos de seguridad y bienestar para impulsar el crecimiento y productividad de las empresas. Combinamos soluciones de asistencia con herramientas de prevención y gestión de riesgos y crisis. Fundado en 1985, el Grupo International SOS cuenta con la confianza de 9.500 organizaciones, incluida la mayoría del Fortune Global 100, multinacionales y empresas medianas, gobiernos, instituciones educativas y oenegés. 13.000 expertos en medicina, seguridad y logística de múltiples culturas dan soporte y asistencia desde más de 1.000 localizaciones en 90 países, 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Para proteger su fuerza laboral, estamos a su alcance en www.internationalsos.es