Anuncios de prensa
Cuide la salud y la seguridad de sus empleados durante los desplazamientos en este periodo festivo
HeroArticleDate

Cuando los empleados se embarcan en sus viajes de vacaciones, las organizaciones deben reconocer que el periodo festivo suele coincidir con un mayor riesgo de virus respiratorios, como resfriados, gripe, COVID-19 y VSR, sobre todo en el hemisferio norte. Apoyar de forma proactiva a la plantilla con sesiones informativas y recursos sobre salud antes de viajar puede ayudar a los empleados a mantenerse sanos y preparados. Proporcionar recursos para gestionar el estrés del viaje y fomentar hábitos saludables, como comer sano, mantenerse hidratado, hacer ejercicio con regularidad y dormir lo suficiente, puede minimizar el riesgo de enfermedad. Además, es crucial recordar a los empleados que viajan que se aseguren de que sus vacunas están al día y de que conocen las alertas médicas de sus destinos.Michael Rogers, Analista Principal de Seguridad de International SOS, añade,
Con el aumento de los desplazamientos, la temporada festiva también conlleva mayores riesgos para la seguridad, como las aglomeraciones en zonas concurridas y los riesgos naturales, como las tormentas de invierno en determinadas regiones. Mientras tanto, la reciente detención de un hombre sospechoso de planear un atentado terrorista en un mercado navideño de Baviera (Alemania) ilustra tanto la persistente amenaza subyacente de este tipo de incidentes como el hecho de que las autoridades suelen estar bien situadas para desbaratar los complots. Los viajeros deben estar bien informados y preparados para afrontar perturbaciones repentinas y potencialmente importantes debidas a fuerzas geopolíticas o socioeconómicas, peligros naturales y otras amenazas. Las organizaciones deben asegurarse de que sus empleados son conscientes de los riesgos de seguridad asociados a los destinos de sus viajes. Proporcionar acceso a actualizaciones de seguridad en tiempo real y disponer de un sólido plan de respuesta ante emergencias puede mitigar significativamente los riesgos potenciales. Viajar durante las vacaciones implica algo más que elegir un destino; requiere una cuidadosa consideración de la seguridad.
El Grupo de Empresas de International SOS se dedica a salvar vidas y proteger a sus empleados de todo el mundo frente a las amenazas para la salud y la seguridad. Esté donde esté, ofrecemos soluciones personalizadas de salud, gestión de riesgos de seguridad y bienestar para impulsar su crecimiento y productividad. En caso de condiciones meteorológicas extremas, epidemias o incidentes de seguridad, ofrecemos una respuesta inmediata para su tranquilidad. Nuestra tecnología innovadora y nuestros conocimientos médicos y de seguridad se centran en la prevención, ofreciendo información práctica en tiempo real y una prestación de calidad sobre el terreno. Ayudamos a proteger a su personal y la reputación de su organización, así como a satisfacer sus necesidades de información sobre el cumplimiento de la normativa. Al asociarse con nosotros, las organizaciones pueden cumplir con el Deber de Protección, al tiempo que potencian la resiliencia, la continuidad y la sostenibilidad de su negocio.
Fundado en 1985, el Grupo International SOS lleva 40 años salvando vidas. Con sede en Londres y Singapur, cuenta con la confianza de más de 9.000 organizaciones. Entre ellas, la mayoría de las que figuran en la lista Fortune Global 500. Así como medianas empresas, gobiernos, instituciones educativas y ONG. Cerca de 12.000 expertos de múltiples culturas en seguridad, medicina, logística y tecnología digital están a su lado para ofrecerle apoyo y asistencia desde más de 1.200 ubicaciones en 90 países, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Entre todos ellos, los empleados de International SOS hablan casi 100 idiomas y dialectos en nuestros Centros de Asistencia, Clínicas y oficinas.
Para proteger su fuerza laboral, estamos a su alcance en www.internationalsos.es