Anuncios de prensa
Día Marítimo Mundial: La seguridad y la importancia de controlar las enfermedades crónicas
HeroArticleDate

El Día Marítimo Mundial, que se celebra anualmente el último jueves de septiembre, reconoce el importante papel de la industria marítima en la economía mundial. Este año se celebra el 26 de septiembre bajo el lema «Navegar hacia el futuro: La seguridad ante todo».
Reflexionando sobre el tema, Anuj Velankar, Director General de MedSea, una compañía de International SOS, y ex-capitán marítimo, dice
En el sector marítimo, la seguridad suele centrarse en la prevención de accidentes y lesiones, lo cual es innegablemente importante. En MedSea, sin embargo, nos centramos en reforzar la relación entre seguridad y salud. Un gran número de marinos padece enfermedades crónicas, por lo que al concienciar sobre estas cuestiones, podemos abordar mejor el bienestar y, por extensión, la seguridad a bordo».
Los nuevos datos de MedSea indican que la hipertensión es la enfermedad crónica más común entre los marinos, representando el 67% de todas las enfermedades crónicas a bordo. Otras enfermedades comunes son la diabetes, el colesterol alto y la gota. Cuando se gestionan de forma incorrecta, las enfermedades no transmisibles (ENT) plantean riesgos significativos para la salud de los marinos, pudiendo provocar complicaciones e incluso emergencias médicas, que pueden requerir desvíos y retrasos de los buques.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la tendencia al aumento de las ENT continuará en todo el mundo. En torno a 2050, se prevé que enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades respiratorias representen el 86% de los 90 millones de muertes anuales.
El entorno marítimo único también puede exacerbar los retos de la gestión de las enfermedades crónicas. El acceso limitado a la atención médica, los largos periodos fuera de casa y las exigencias físicas del trabajo pueden llevar a los marinos a descuidar sus enfermedades crónicas.
La Dra. Katherine Sinclaire, Senior Medical Advisor de MedSea, afirma lo siguiente
Aunque los tripulantes suelen ser conscientes de sus propias enfermedades crónicas, a veces se pasa por alto su tratamiento, lo que supone un riesgo importante para la seguridad a bordo. Los capitanes suelen carecer del ancho de banda necesario para vigilar de cerca la salud de los tripulantes. Por lo tanto, la dirección debería considerar la aplicación de medidas proactivas, como revisiones médicas periódicas, impartir educación sanitaria y garantizar el acceso a los recursos médicos necesarios.
Mediante una mejor gestión de las enfermedades crónicas a bordo y la promoción de iniciativas sanitarias, podemos garantizar un entorno de trabajo más seguro para quienes navegan por nuestros mares.
Para obtener más información sobre cómo gestionar de forma segura las enfermedades crónicas a bordo, póngase en contacto con nosotros aquí | MedSea también organizará un webinar el jueves 26 de septiembre sobre alimentación sana – regístrese aquí.
Luc Hill
Marketing Manager, Marítimo
MedSea, una empresa de International SOS
luc.hill@internationalsos.com
MedSea es la rama marítima de International SOS. Ayudamos a los propietarios, gestores y operadores de buques a cumplir con su Deber de Protección hacia los marinos y a crear una fuerza laboral resisliente.
Cada año proporcionamos asistencia de TeleSalud a miles de marinos en todo el mundo, apoyando todo tipo de problemas de salud física y emocional. Cuando un caso no puede resolverse a bordo, MedSea remite a nuestra amplia red de proveedores médicos aprobados y verificados en tierra, garantizando que los marinos reciban el más alto nivel de atención posible.
Durante más de 25 años, MedSea ha apoyado a la comunidad marítima mundial, ayudando a mantener buques felices y sanos.