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Notas de Prensa

El verdadero coste de una misión internacional fallida: 1,25 millones de dólares

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International SOS, la empresa líder mundial en servicios de salud y seguridad, publica sus conclusiones sobre el impacto financiero que los viajes de negocios y las misiones internacionales fallidas pueden tener en las organizaciones. Apoyándose en un informe sobre el retorno de la inversión dirigido por Ipsos y elaborado con KPMG, las cifras muestran que el coste de una misión internacional fallida puede alcanzar hasta 1,25 millones de dólares. Las deficiencias en materia de salud, seguridad y prevención del bienestar del personal móvil de una organización pueden ser motivos de fracaso de las asignaciones.

Katherine Avery, Directora Fiscal de KPMG, comenta esta cifra y la importancia de las estrategias preventivas,

Dado que el impacto de una misión internacional fallida puede ser perjudicial para la empresa, lograr un equilibrio entre la gestión de los costes y la experiencia de los empleados es vital para el éxito de cualquier misión. Colaborar con el equipo interno de movilidad global en las primeras fases de la planificación puede ser muy beneficioso, ya que su experiencia con la política de movilidad y su conocimiento de la organización pueden ayudar a garantizar una experiencia óptima del empleado, al tiempo que se gestionan eficazmente los costes y el cumplimiento.

El año pasado, International SOS difundió de forma proactiva aproximadamente 102 millones de alertas médicas y de seguridad y avisos especiales a los trabajadores móviles y a los responsables de salvaguardar su bienestar. El informe sobre el rendimiento de la inversión resalta la importancia de esta labor, especialmente bajo la estimación de KPMG del coste de una misión fallida.

El Dr. Neil Nerwich, Director Médico del Grupo International SOS, comenta

Los puntos clave con respecto a la contención de costes son la proactividad, tanto en la prevención de incidentes médicos mediante una preparación y educación adecuadas de los empleados antes del despliegue y los viajes. Las intervenciones tempranas en el curso de un incidente médico tienen un impacto significativo en el resultado médico final del paciente. En International SOS, la intervención temprana es el núcleo de nuestro enfoque, que empieza antes de que una persona viaje o sea destinada al extranjero. Cuando somos altamente proactivos, no sólo estamos beneficiando significativamente los resultados médicos, sino también mitigando la interrupción del negocio de nuestros clientes. Al abordar las enfermedades o lesiones con prontitud, con profesionales médicos de International SOS implicados desde el primer contacto, podemos identificar y mitigar posibles problemas que podrían convertirse en acontecimientos catastróficos.

El informe sobre el rendimiento de la inversión también examina la rentabilidad de las estrategias de prevención de riesgos en los viajes. Los datos del informe muestran que los programas de chequeos médicos preventivos pueden producir un rendimiento significativo, ya que por cada dólar invertido se obtienen 2,53 dólares. Además, el 72% de los especialistas en RR.HH. informan de un impacto positivo en el bienestar y la resiliencia de los empleados cuando se asocian con organizaciones especializadas de terceros. Esta mejora se atribuye al mayor acceso a programas y recursos de apoyo a la salud mental.


Nota para los editores

El informe sobre el retorno de la inversión fue elaborado conjuntamente con KPMG entre junio y septiembre de 2023 por Ipsos, la empresa de investigación líder del mercado, por encargo de International SOS. La investigación consistió en encuestar a altos responsables de la toma de decisiones en materia de gestión de riesgos, salud, seguridad y/o protección de las personas de 255 clientes de International SOS en todo el mundo.

Para determinar el riesgo financiero potencial de una asignación internacional fallida, KPMG analizó datos representativos de asignaciones a largo plazo para estimar el coste para una organización en cuatro áreas clave: Compensación, costes de reubicación, apoyo continuo a la asignación e impuestos. A partir de estos datos, KPMG calculó un coste medio anual para cada una de estas categorías y extrapoló estas cifras a la duración media de una misión de larga duración. 


Para más información, por favor, contacte a:
Indira Illianti, Group Senior Marketing and PR Executive, International SOS
indira.illianti@internationalsos.com

Acerca del grupo de empresas de International SOS

International SOS es una empresa de asistencia independiente y tiene como objetivo salvar las vidas y proteger a su fuerza laboral en todo el mundo de las amenazas para su salud y su seguridad. Con una presencia global, ofrecemos soluciones personalizadas de salud, gestión de riesgos de seguridad y bienestar para impulsar el crecimiento y productividad de las empresas. Combinamos soluciones de asistencia con herramientas de prevención y gestión de riesgos y crisis. Fundado en 1985, el Grupo International SOS cuenta con la confianza de 9.500 organizaciones, incluida la mayoría del Fortune Global 100, multinacionales y empresas medianas, gobiernos, instituciones educativas y oenegés. 13.000 expertos en medicina, seguridad y logística de múltiples culturas dan soporte y asistencia desde más de 1.000 localizaciones en 90 países, 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Para proteger su fuerza laboral, estamos a su alcance en www.internationalsos.es