SkipToContent
HeaderPhoneNumberLabel+1 215 942 8342
Acceso clientes
LanguageSelector
SelectLabel
dos trabajadores hombres HSE

Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSE)

Los directivos de HSE están implicados de la adopción y aplicación de normas de salud y seguridad que están en continua evolución. Permítanos ayudarle a afrontar las complejidades y a adaptar sus sistemas y procesos.

EL ROL DE LOS DIRECTIVOS DE HSE ESTÁ EVOLUCIONANDO. ¿ESTÁ USTED PREPARADO?  

La inversión en programas de salud y seguridad en el trabajo lleva mucho tiempo contribuyendo a mejorar el rendimiento del personal, reducir la rotación, disminuir los costes y reducir los residuos. Pero como COVID-19 está exigiendo cambios en las normas de salud y seguridad, los ejecutivos de HSE se están encontrando en la vanguardia de la adopción y aplicación de estos cambios, desde la aplicación de procedimientos de distanciamiento social y cuarentena hasta el establecimiento de asistencia emocional y apoyo ergonómico para el trabajo en casa. Esto puede ser abrumador y puede requerir que las funciones de HSE cuenten con habilidades y conocimientos adicionales.

Además, dado que la salud es ahora el centro de atención, los programas actuales no sólo deben integrar la salud laboral, la protección contra los riesgos, la prevención de lesiones y enfermedades y el apoyo a la salud mental, sino que también deben tener en cuenta el nuevo entorno de riesgo y la necesidad de que la función de HSE piense más allá del lugar de trabajo, hacia la comunidad en general. En este aspecto, hay muchos buenos ejemplos de organizaciones que desempeñan un papel clave en la mejora de los resultados de salud para aquellos que van más allá de sus trabajadores directos; colaborando con el sistema sanitario local, así como añadiendo apoyo sin ánimo de lucro a las comunidades. 

Tanto si desea llevar a cabo una evaluación de riesgos para la salud en el lugar de trabajo, como gestionar las lesiones y enfermedades, desarrollar una estrategia de acercamiento a la comunidad o definir un programa de salud y bienestar, le proporcionamos soluciones a medida y conformes con el alcance y las necesidades únicas de su organización.
Operando en 90 países y con 6.000 profesionales médicos, somos el principal proveedor de servicios médicos del mundo. Podemos ayudarle a dar forma a la agenda de salud y bienestar de toda su organización y a dominar áreas específicas de salud y seguridad en el trabajo tanto a nivel global como local.
CONTÁCTENOS
  • 3.9%

    de pérdida de todos los años de trabajo a nivel mundial por todas las lesiones y enfermedades mortales y no mortales relacionadas con el trabajo, lo que equivale a 2.680 miles de millones de euros para los países de ingresos bajos, medios y altos.

  • 19%

    población asalariada que tenía acceso a la cobertura de medicina del trabajo por término medio.

Cumplir las normas de salud laboral de organismos como la ISO, la OSHA, la OMS y la OIT, así como los requisitos regionales, puede ser todo un reto. El incumplimiento tiene costes importantes, tanto tangibles como intangibles, como el daño a la reputación de una organización y a la moral de los trabajadores. El alcance y la repercusión del problema, tanto para los empresarios como para los empleados, son evidentes.

Un ROI positivo como resultado de los Programas de Salud Laboral

  • Los programas de prevención del absentismo por sí solos (sin tener en cuenta los efectos sobre la salud u otros) demuestran que los costes del absentismo se reducen en unos 2,73 $ por cada dólar gastado en programas de prevención de enfermedades y promoción de la salud en el lugar de trabajo.
  • La aplicación de programas de bienestar puede hacer que los costes médicos se reduzcan en unos 3,27 $ por cada dólar gastado.
  • Curiosamente, también existe una relación entre la aplicación de una política eficaz de salud y seguridad y un mayor rendimiento bursátil.

"Queremos crear un entorno en el que nuestra gente esté feliz, sana y segura; que permita a todos alcanzar su máximo potencial, prosperar y sentirse capacitados para responsabilizarse y centrarse en su propia salud y bienestar."

 

Laura Hague, Group Safety Manager, Mott MacDonald 

¿POR QUÉ UNIRSE A INTERNATIONAL SOS?

Con más de 35 años de experiencia global en múltiples sectores, y 6.000 profesionales médicos y especialistas en salud laboral, estamos bien posicionados para apoyar la agenda de salud y seguridad de organizaciones de cualquier ámbito y tamaño.

Cooperar con nosotros le ayudará a estar al tanto de las últimas tendencias en salud laboral, a reducir las lesiones, las enfermedades y el estrés, a mejorar la productividad y el rendimiento, a reducir los costes de la atención sanitaria y a garantizar el cumplimiento de la normativa y los requisitos de prevención/HSE a nivel global y local.

Ribbon