EL ROL DE LOS DIRECTIVOS DE HSE ESTÁ EVOLUCIONANDO. ¿ESTÁ USTED PREPARADO?
Además, dado que la salud es ahora el centro de atención, los programas actuales no sólo deben integrar la salud laboral, la protección contra los riesgos, la prevención de lesiones y enfermedades y el apoyo a la salud mental, sino que también deben tener en cuenta el nuevo entorno de riesgo y la necesidad de que la función de HSE piense más allá del lugar de trabajo, hacia la comunidad en general. En este aspecto, hay muchos buenos ejemplos de organizaciones que desempeñan un papel clave en la mejora de los resultados de salud para aquellos que van más allá de sus trabajadores directos; colaborando con el sistema sanitario local, así como añadiendo apoyo sin ánimo de lucro a las comunidades.
Tanto si desea llevar a cabo una evaluación de riesgos para la salud en el lugar de trabajo, como gestionar las lesiones y enfermedades, desarrollar una estrategia de acercamiento a la comunidad o definir un programa de salud y bienestar, le proporcionamos soluciones a medida y conformes con el alcance y las necesidades únicas de su organización.
- 3.9%
de pérdida de todos los años de trabajo a nivel mundial por todas las lesiones y enfermedades mortales y no mortales relacionadas con el trabajo, lo que equivale a 2.680 miles de millones de euros para los países de ingresos bajos, medios y altos.
- 19%
población asalariada que tenía acceso a la cobertura de medicina del trabajo por término medio.
Cumplir las normas de salud laboral de organismos como la ISO, la OSHA, la OMS y la OIT, así como los requisitos regionales, puede ser todo un reto. El incumplimiento tiene costes importantes, tanto tangibles como intangibles, como el daño a la reputación de una organización y a la moral de los trabajadores. El alcance y la repercusión del problema, tanto para los empresarios como para los empleados, son evidentes.
Un ROI positivo como resultado de los Programas de Salud Laboral
- Los programas de prevención del absentismo por sí solos (sin tener en cuenta los efectos sobre la salud u otros) demuestran que los costes del absentismo se reducen en unos 2,73 $ por cada dólar gastado en programas de prevención de enfermedades y promoción de la salud en el lugar de trabajo.
- La aplicación de programas de bienestar puede hacer que los costes médicos se reduzcan en unos 3,27 $ por cada dólar gastado.
- Curiosamente, también existe una relación entre la aplicación de una política eficaz de salud y seguridad y un mayor rendimiento bursátil.
¿POR QUÉ UNIRSE A INTERNATIONAL SOS?
Con más de 35 años de experiencia global en múltiples sectores, y 6.000 profesionales médicos y especialistas en salud laboral, estamos bien posicionados para apoyar la agenda de salud y seguridad de organizaciones de cualquier ámbito y tamaño.
Cooperar con nosotros le ayudará a estar al tanto de las últimas tendencias en salud laboral, a reducir las lesiones, las enfermedades y el estrés, a mejorar la productividad y el rendimiento, a reducir los costes de la atención sanitaria y a garantizar el cumplimiento de la normativa y los requisitos de prevención/HSE a nivel global y local.