SkipToContent
HeaderPhoneNumberLabel+1 215 942 8342
Acceso clientes
LanguageSelector
SelectLabel
apoyo-a-la-resiliencia-de-la-salud-mental

Apoyo a la resiliencia de la salud mental

Mientras que la pandemia de la COVID-19 sigue planteando retos a las organizaciones, se prevé que los problemas de salud mental sean el mayor factor perturbador para los empleados en 2022, con una escalada del absentismo y problemas de continuidad*.


El impacto en las personas, las comunidades y los sistemas sanitarios presenta una oportunidad para que las organizaciones apoyen de forma proactiva la salud mental y el bienestar de sus empleados.


International SOS es su socio estratégico en el desarrollo de programas holísticos y personalizados de salud mental y bienestar para garantizar una plantilla sana y productiva a nivel global.

Juntos, creamos una plantilla más resiliente, retenemos y atraemos el talento, cumplimos con su Deber de Protección y reducimos los costes globales.

*International SOS Risk Outlook 2022

En 2019/20, el estrés, la depresión o la ansiedad representaron el 51% de todos los casos de problemas de salud relacionados con el trabajo y el 55% de todos los días laborables perdidos debido a los problemas de salud relacionados con el trabajo*.

 

LOGRAR LA RESILIENCIA DE LA ORGANIZACIÓN MEDIANTE UNA SÓLIDA ESTRATEGIA DE SALUD MENTAL Y BIENESTAR

Definimos, diseñamos y aplicamos sólidos programas de salud mental y bienestar que abordan de forma proactiva los retos específicos de su personal. Desde la planificación estratégica, la educación o la formación, hasta la asistencia 24/7, diseñamos una estrategia corporativa que cumpla con sus obligaciones de Duty of Care, reduzca el absentismo, aumente la productividad, atraiga y retenga el talento y reduzca las bajas por enfermedad y los costes sanitarios generales.

Nuestros expertos proporcionan el marco estratégico y el desarrollo de políticas necesarios para proteger a su plantilla en todo el mundo mediante:

  • La realización de una evaluación de salud mental y bienestar para definir un plan de acción personalizado.

  • La revisión, planificación y actualización de las políticas de salud mental y bienestar para establecer una estrategia para toda la empresa.

  • Impartición de sesiones educativas de concienciación y formación.

CREANDO UNA CULTURA DE BIENESTAR MENTAL PARA APOYAR A SUS EMPLEADOS

Al crear un entorno en el que la resiliencia ante la salud mental es una prioridad, sus empleados estarán capacitados y formados para afrontar los retos que afectan a su bienestar. Ya sea a través de asesoramiento personalizado, sesiones de formación sobre concienciación o acceso a expertos cualificados a través de nuestras clínicas o centros de salud y bienestar laboral, nuestra solución de resiliencia de salud mental ofrece a sus empleados la flexibilidad de recibir apoyo 24/7, donde más les convenga

Para apoyar la capacidad de resiliencia de la salud mental de sus empleados, ofrecemos:

  • Seminarios web sobre salud mental y sesiones de formación para empleados o directivos.

  • Charlas y material promocional sobre salud mental adaptados a los retos definidos para su organización según los resultados obtenidos en la evaluación de su personal.

  • Psicólogo in situ para una asistencia personalizada.

VER MÁS

  • Estudio Sobre el Trabajador Rotativo Remoto

    La International SOS Foundation y Affinity Health at Work, un grupo de investigación y consultoría en psicología de la salud laboral, publicaron un innovador estudio mundial sobre las repercusiones psicológicas del trabajo rotativo a distancia.

  • Superar los desafíos de la salud emocional

    Lea el artículo del profesor Robert L. Quigley sobre cómo superar los problemas de salud emocional asociados a la vuelta al trabajo.

  • Formación para el bienestar de los trabajadores

    La International SOS Foundation ha diseñado un nuevo curso de formación virtual titulado Workforce Wellbeing que abarca tanto la salud mental como el bienestar.

¿Desea saber más?

Háganos una consulta para que uno de nuestros expertos se ponga en contacto con usted.

Si ya es cliente y tiene una pregunta o consulta médica o de seguridad, llame a uno de nuestros Centros de Asistencia para que le ayudemos.

 

Ribbon