SkipToContent
HeaderPhoneNumberLabel+1 215 942 8342
Acceso clientes
LanguageSelector
SelectLabel
centro de operaciones de seguridad

Externalice la notificación de incidentes al Centro de Operaciones de Seguridad

International SOS lanza una solución externalizada de gestión de incidentes. Apoyándose en nuestros centros de asistencia 24/7 repartidos por todo el mundo, nuestros equipos detectan, analizan y notifican los incidentes que repercuten en sus activos (humanos, materiales, inmateriales) y en su imagen.

CONTACTE A UNO DE NUESTROS EXPERTOS
  • ¿Cómo organiza la notificación de incidentes en su empresa (agresiones, accidentes laborales, violación de datos)? 
  • ¿Qué hace por la noche o los fines de semana?
  • ¿Cómo informa a sus directivos de los incidentes en tiempo real? ¿Y a los empleados y sus familias?

International SOS lanza una solución de externalización de la notificación de incidentes. Apoyándose en nuestros Centros de Asistencia 24/7 en todo el mundo, nuestros equipos detectan, analizan y notifican los incidentes que tienen un impacto en sus activos (humanos, materiales, inmateriales) y en su imagen.

Disfrute de tranquilidad y de una visión centralizada gracias al Centro de Operaciones de Seguridad dedicado de International SOS, que supervisa y administra sus propios incidentes.  

LA LÍNEA DE NOTIFICACIÓN DE INCIDENTES

Con las líneas de notificación de incidentes, International SOS ofrece a sus empleados (supervisores, directivos) la posibilidad de notificar cualquier incidente de forma centralizada, estructurada y reactiva, 24 horas al día, 7 días a la semana, a través de una línea dedicada a su organización. 

 

¿Cómo funciona?
Un equipo especializado en la gestión de incidentes:

  • Gestión de una línea dedicada en nombre de su empresa

  • Notificación de incidentes a una o varias personas designadas de acuerdo a un procedimiento personalizado predefinido con la empresa.

  • En caso necesario, activación del Centro de Asistencia de International SOS para cualquier incidente de salud y/o seguridad que lo requiera.

¿Qué tipos de incidentes?

Nuestros equipos están disponibles para recibir informes sobre cualquier incidente que ocurra en España o en el extranjero, de naturaleza sanitaria y/o de seguridad, como accidentes laborales, actos malintencionados, fraudes, desastres naturales, ataques informáticos, actos de terrorismo o cualquier daño a la reputación de su organización, entre otros.

Descubra un caso de éxito en el que la oportuna escalada de incidentes permitió adoptar las medidas necesarias para hacer frente a una crisis.

Vertido químico en el río cerca de un polígono industrial 

Usine de production

Contexto: Se identifican fugas de varias cajas selladas que contienen residuos químicos en un lugar de almacenamiento perteneciente a una fábrica situada a pocos metros de un río.

Apoyo y solución: Los accidentes industriales son uno de los posibles escenarios de crisis para muchos sectores de actividad. Estar informado de forma rápida y eficaz permite tomar las decisiones adecuadas para activar los planes de escalada y gestión de crisis, y minimizar las consecuencias. Gracias a la línea de escalada de incidentes, el supervisor conoce el procedimiento y llama a la línea dedicada gestionada por International SOS. Nuestro equipo de especialistas en escalada de incidentes 24/7 responde a esta llamada mediante un guión de preguntas predefinidas. Se elabora un informe estructurado y se notifica a las personas designadas en la organización de acuerdo con el procedimiento. Una vez que se ha informado de la ocurrencia de este accidente industrial, la organización tiene el control de cómo se gestiona el incidente.

Impacto: Gracias a la capacidad de reacción del Centro de Operaciones de Seguridad, el equipo de seguridad de la organización es informado a tiempo de un incidente grave. Esto permite tomar medidas inmediatas de alerta, coordinación y protección para minimizar el riesgo de contaminación para el personal de la planta y la comunidad local circundante, mientras se crea internamente una unidad de crisis para comunicarse de forma proactiva con las autoridades. La alta dirección se mantiene informada internamente a tiempo y pueden preparar un mensaje para los medios de comunicación.

 

CONTÁCTENOS

Ribbon