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reunión de gestión de crisis

Preparación y asistencia en casos de crisis

Asesoramiento y apoyo en la gestión de crisis

Las amenazas actuales han transformado el panorama de las crisis, con una escala y unas interconexiones cada vez mayores. Un programa de gestión de crisis bien desarrollado ayudará a una organización a identificar posibles riesgos sistémicos, desarrollar estrategias para mitigarlos y estar preparada para responder con rapidez y recuperarse eficazmente.

International SOS ofrece servicios de consultoría especializados para ayudarle a desarrollar un programa integral de gestión de crisis que garantice un futuro resiliente para su organización.

ESCALADAS DE SEGURIDAD | PANORAMA DEL 2021 A 2023

"La variedad de crisis en todo el mundo en los últimos años ejemplifica el concepto de policrisis, con incidentes graves variados y a menudo superpuestos que ponen a prueba la preparación de las organizaciones y su capacidad de respuesta a las crisis. Desde catástrofes naturales en Turquía, Marruecos, Filipinas y América, hasta golpes de Estado en África y Sudamérica, pasando por luchas y conflictos políticos en Sudán, Ucrania y Perú, el mundo ha entrado en un periodo cada vez más inestable y volátil (VUCA)."

Paul Doucet - Director, Inteligencia y Asistencia en Seguridad 

Las organizaciones deben disponer de planes sólidos de respuesta a las crisis,
con protocolos claros, funciones y responsabilidades asignadas y equipos bien formados. Deben probar, actualizar y perfeccionar periódicamente estos planes para garantizar una coordinación eficaz de la respuesta cuando inevitablemente se produzcan las crisis. La Gestión de Crisis es esencial para la resiliencia, continuidad y recuperación de las organizaciones en nuestro turbulento entorno global.

UN ENFOQUE HOLÍSTICO

Creemos firmemente que es nuestro deber garantizar que nuestra metodología única -desarrollada a lo largo de más de 40 años en contacto con las crisis más emblemáticas y devastadoras- sea un estándar en resiliencia.

Nuestra metodología, plenamente alineada con los requisitos ISO 22361/31030, se estructura en torno a las tres fases de una crisis: Precrisis, Respuesta a la crisis y Postcrisis. Para cada una de estas tres fases, recomendamos seguir cuatro actividades clave.

  • Antes de la crisis: identifique y mapee los riesgos sistémicos, detecte las señales débiles y actúe en consecuencia, desarrolle y organice su programa de crisis y forme y prepare a sus equipos para afrontar lo peor.
  • Respuesta a la crisis: controle la situación convirtiendo el "ruido en sonido", orqueste a las partes interesadas para garantizar la "interoperabilidad", resuelva el problema "frenando la prisa" y comunique sus acciones mediante "mensajes coherentes y consistentes".
  • Después de la crisis: preste apoyo a los equipos y empleados afectados por la crisis o su gestión, realice un "debriefing" en caliente y en frío, revise los planes cambiando lo que no haya funcionado y refuerce los puntos fuertes de la organización. Por último, imagine la próxima crisis y prepárese para ella practicando con la organización recién revisada.

PREPÁRESE PARA RESPONDER EN UN MUNDO DE PERMACRISIS CON NUESTRA METODOLOGÍA PROBADA

  • Diagnosticar

    Le asesoramos y ayudamos a identificar posibles amenazas y evaluamos su nivel de madurez.

    Identificamos crisis potenciales y evaluamos la preparación actual.

    Las actividades incluyen la realización de evaluaciones de riesgos para señalar las amenazas de alta prioridad, la auditoría de las estrategias existentes mediante evaluaciones de madurez y la garantía de la alineación del liderazgo. Se identifican las brechas y vulnerabilidades que servirán de base para la planificación posterior. El objetivo es conocer a fondo la exposición al riesgo y los niveles de preparación de toda la organización.

  • Planificar y formar

    Establecemos una estructura eficaz que le permita anticiparse, responder y recuperarse de las crisis, a la vez que realizamos pruebas rigurosas para evaluar la preparación, reforzar la experiencia de sus equipos y fortalecer su capacidad de respuesta.

    Se trata tanto de diseñar programas de gestión de crisis como de equipar a los equipos para que los apliquen con eficacia.

    Las actividades de planificación implican el desarrollo de políticas, procedimientos, protocolos, guías de actuación y planes de continuidad adaptados a los riesgos de una organización. A continuación, la formación da vida a estos planes mediante simulaciones de inmersión, ejercicios de simulación y simulacros que crean capacidades de respuesta críticas. La formación incorpora habilidades y aprendizaje organizativo para optimizar la ejecución de los planes cuando se producen crisis reales. El resultado es una organización preparada para la crisis, capaz de responder con rapidez y solidez.

  • Responder

    Asesoramos sobre cómo gestionar la crisis, aportando, si es necesario, conocimientos específicos.

    Los expertos en crisis se despliegan cuando se producen perturbaciones para asesorar a los líderes y contener las repercusiones.

    Se ponen en marcha planes de respuesta, se protegen los activos, se mantienen las operaciones críticas y se ejecuta una comunicación oportuna. Se presta apoyo, incluido apoyo en salud mental, al personal afectado y a las partes interesadas. El objetivo es dar una respuesta rápida y coordinada que minimice los trastornos, proteja a la organización y ayude a mantener la continuidad en medio de la incertidumbre. A continuación se llevan a cabo revisiones estructuradas posteriores a la acción, en las que se examina la eficacia de la respuesta y se recogen las lecciones aprendidas para incorporar mejoras continuas.

Nuestro equipo de expertos -todos ellos formados conforme a las directrices ISO 22361 - está a la disposición para ayudar a nuestros clientes a alcanzar la misma calidad de excelencia en todo el mundo.

TRAYECTORIA EN LA QUE PUEDE CONFIAR

Gracias a los diversos y variados conocimientos de nuestros expertos, a su visión estratégica y a sus años de experiencia práctica, están preparados para guiarle a través de cualquier crisis, garantizando una resolución rápida y eficaz.


Gracias a nuestra presencia global y a nuestra amplia red mundial de Centros de Asistencia y socios interdisciplinares, podemos proporcionar soluciones holísticas adaptadas a cada situación, ofreciendo un apoyo inigualable a las empresas que se enfrentan a crisis, cubriendo los tres niveles de actuación: estratégico, operativo y táctico.


Nuestro enfoque proactivo y reactivo, combinado con nuestros recursos estratégicos, permite a las empresas superar obstáculos, reinventarse y prosperar en tiempos difíciles.

CONTACTE CON EL EQUIPO DE GESTIÓN DE CRISIS DE INTERNATIONAL SOS

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