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reunión de gestión de crisis

Preparación y asistencia en casos de crisis

Asesoramiento y apoyo en la gestión de crisis

Las amenazas actuales han transformado el panorama de las crisis, con una escala y unas interconexiones cada vez mayores. Un programa de gestión de crisis bien desarrollado ayudará a una organización a identificar posibles riesgos sistémicos, desarrollar estrategias para mitigarlos y estar preparada para responder con rapidez y recuperarse eficazmente.

International SOS ofrece servicios de consultoría especializados para ayudarle a desarrollar un programa integral de gestión de crisis que garantice un futuro resiliente para su organización.

ESCALADAS DE SEGURIDAD | PANORAMA DEL 2021 A 2023

"La variedad de crisis en todo el mundo en los últimos años ejemplifica el concepto de policrisis, con incidentes graves variados y a menudo superpuestos que ponen a prueba la preparación de las organizaciones y su capacidad de respuesta a las crisis. Desde catástrofes naturales en Turquía, Marruecos, Filipinas y América, hasta golpes de Estado en África y Sudamérica, pasando por luchas y conflictos políticos en Sudán, Ucrania y Perú, el mundo ha entrado en un periodo cada vez más inestable y volátil (VUCA)."

Paul Doucet - Director, Inteligencia y Asistencia en Seguridad 

Las organizaciones deben disponer de planes sólidos de respuesta a las crisis,
con protocolos claros, funciones y responsabilidades asignadas y equipos bien formados. Deben probar, actualizar y perfeccionar periódicamente estos planes para garantizar una coordinación eficaz de la respuesta cuando inevitablemente se produzcan las crisis. La Gestión de Crisis es esencial para la resiliencia, continuidad y recuperación de las organizaciones en nuestro turbulento entorno global.

escaladas de seguridad

UN ENFOQUE HOLÍSTICO

Creemos firmemente que es nuestro deber garantizar que nuestra metodología única -desarrollada a lo largo de más de 40 años en contacto con las crisis más emblemáticas y devastadoras- sea un estándar en resiliencia.

Nuestra metodología, plenamente alineada con los requisitos ISO 22361/31030, se estructura en torno a las tres fases de una crisis: Precrisis, Respuesta a la crisis y Postcrisis. Para cada una de estas tres fases, recomendamos seguir cuatro actividades clave.

  • Antes de la crisis: identifique y mapee los riesgos sistémicos, detecte las señales débiles y actúe en consecuencia, desarrolle y organice su programa de crisis y forme y prepare a sus equipos para afrontar lo peor.
  • Respuesta a la crisis: controle la situación convirtiendo el "ruido en sonido", orqueste a las partes interesadas para garantizar la "interoperabilidad", resuelva el problema "frenando la prisa" y comunique sus acciones mediante "mensajes coherentes y consistentes".
  • Después de la crisis: preste apoyo a los equipos y empleados afectados por la crisis o su gestión, realice un "debriefing" en caliente y en frío, revise los planes cambiando lo que no haya funcionado y refuerce los puntos fuertes de la organización. Por último, imagine la próxima crisis y prepárese para ella practicando con la organización recién revisada.

PREPÁRESE PARA RESPONDER EN UN MUNDO DE PERMACRISIS CON NUESTRA METODOLOGÍA PROBADA

  • sala de gestión de crisis

    Diagnosticar

    Le asesoramos y ayudamos a identificar posibles amenazas y evaluamos su nivel de madurez.

    Identificamos crisis potenciales y evaluamos la preparación actual.

    Las actividades incluyen la realización de evaluaciones de riesgos para señalar las amenazas de alta prioridad, la auditoría de las estrategias existentes mediante evaluaciones de madurez y la garantía de la alineación del liderazgo. Se identifican las brechas y vulnerabilidades que servirán de base para la planificación posterior. El objetivo es conocer a fondo la exposición al riesgo y los niveles de preparación de toda la organización.

  • formación en centro de asistencia

    Planificar y formar

    Establecemos una estructura eficaz que le permita anticiparse, responder y recuperarse de las crisis, a la vez que realizamos pruebas rigurosas para evaluar la preparación, reforzar la experiencia de sus equipos y fortalecer su capacidad de respuesta.

    Se trata tanto de diseñar programas de gestión de crisis como de equipar a los equipos para que los apliquen con eficacia.

    Las actividades de planificación implican el desarrollo de políticas, procedimientos, protocolos, guías de actuación y planes de continuidad adaptados a los riesgos de una organización. A continuación, la formación da vida a estos planes mediante simulaciones de inmersión, ejercicios de simulación y simulacros que crean capacidades de respuesta críticas. La formación incorpora habilidades y aprendizaje organizativo para optimizar la ejecución de los planes cuando se producen crisis reales. El resultado es una organización preparada para la crisis, capaz de responder con rapidez y solidez.

  • Mapa de acceso al centro de asistencia de Londres

    Responder

    Asesoramos sobre cómo gestionar la crisis, aportando, si es necesario, conocimientos específicos.

    Los expertos en crisis se despliegan cuando se producen perturbaciones para asesorar a los líderes y contener las repercusiones.

    Se ponen en marcha planes de respuesta, se protegen los activos, se mantienen las operaciones críticas y se ejecuta una comunicación oportuna. Se presta apoyo, incluido apoyo en salud mental, al personal afectado y a las partes interesadas. El objetivo es dar una respuesta rápida y coordinada que minimice los trastornos, proteja a la organización y ayude a mantener la continuidad en medio de la incertidumbre. A continuación se llevan a cabo revisiones estructuradas posteriores a la acción, en las que se examina la eficacia de la respuesta y se recogen las lecciones aprendidas para incorporar mejoras continuas.

Nuestro equipo de expertos -todos ellos formados conforme a las directrices ISO 22361 - está a la disposición para ayudar a nuestros clientes a alcanzar la misma calidad de excelencia en todo el mundo.

TRAYECTORIA EN LA QUE PUEDE CONFIAR

Gracias a los diversos y variados conocimientos de nuestros expertos, a su visión estratégica y a sus años de experiencia práctica, están preparados para guiarle a través de cualquier crisis, garantizando una resolución rápida y eficaz.


Gracias a nuestra presencia global y a nuestra amplia red mundial de Centros de Asistencia y socios interdisciplinares, podemos proporcionar soluciones holísticas adaptadas a cada situación, ofreciendo un apoyo inigualable a las empresas que se enfrentan a crisis, cubriendo los tres niveles de actuación: estratégico, operativo y táctico.


Nuestro enfoque proactivo y reactivo, combinado con nuestros recursos estratégicos, permite a las empresas superar obstáculos, reinventarse y prosperar en tiempos difíciles.

compañeros de trabajo en el ordenador

CONTACTE CON EL EQUIPO DE GESTIÓN DE CRISIS DE INTERNATIONAL SOS

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