SkipToContent
HeaderPhoneNumberLabel+1 215 942 8342
Acceso clientes
LanguageSelector
SelectLabel
Fundadores de International SOS

Nuestra Historia

Llevamos más de 35 años ayudando a salvar vidas.

 

El mundo ha cambiado radicalmente, y nosotros hemos cambiado con él. Los líderes empresariales a nivel mundial, saben que hoy en día tienen que planificar bien y preparar a su organización, no sólo reaccionar cuando algo va mal.

Cofundador y Director Médico del Grupo, Dr. Pascal Rey-Herme.

Nuestra historia empezó hace más de 35 años. Mientras trabajaba en la Embajada de Francia en Yakarta a principios de los años 80, Pascal Rey-Herme, un médico francés, detectó una necesidad real: cómo ofrecer asistencia sanitaria y medicina de urgencias de nivel internacional a la comunidad de expatriados y a las organizaciones internacionales de la región. Discutió estas ideas con su amigo de la infancia, el empresario Arnaud Vaissié. 

En 1985, crearon AEA International. Su objetivo era facilitar a los clientes el acceso a servicios de asistencia local, clínicas, centros médicos de excelente calidad y evacuaciones cuando fuera necesario. AEA International, que empezó con sólo 15 empleados, creció rápidamente desde su base en Singapur e Indonesia hasta convertirse en una empresa panasiática. En 1998, AEA International adquirió International SOS Assistance y la empresa pasó a llamarse International SOS.

Con los años, International SOS se extendió por todo el mundo. Además de expandirse geográficamente, también amplió sus servicios. Gracias a una serie de adquisiciones y a las asociaciones estratégicas con organizaciones líderes, ahora somos capaces de ofrecer asistencia médica y de seguridad a nivel global.

ASISTENCIA EN EVENTOS GLOBALES

Hemos tenido el privilegio de ofrecer asistencia antes y durante los numerosos acontecimientos mundiales que se han producido en los últimos años. Desde grandes brotes de enfermedades, como el SARS y la pandemia de la COVID-19, hasta grandes eventos internacionales, como en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde hemos participado estrechamente en la prestación de asistencia médica y de seguridad.

Ribbon