viajera sola en aeropuerto

Cinco consejos para viajar seguro este verano

CONTACTOS PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Tras dos años de estrictas restricciones de viaje COVID-19, que ahora se han suavizado en gran medida, muchos vuelven a disfrutar de los viajes, especialmente durante estos meses de verano.

Para garantizar un viaje agradable, International SOS ha señalado los requisitos clave para viajar al extranjero este verano. Las aerolíneas se preparan para un periodo de viajes aún más intenso: la IATA ha publicado recientemente los datos de los viajes de mayo de este año, en los que se observa que muchas zonas de rutas internacionales clave -incluidas las de Europa y las de Oriente Medio y América del Norte- ya han superado los niveles anteriores a la COVID-19 en términos de volumen de viajes. Se espera que esta situación aumente, ya que la gente se desplazará debido a las vacaciones, los viajes de trabajo y el regreso de los estudiantes a sus hogares y a la universidad, y estas orientaciones están diseñadas para mantener a todos seguros y sanos este verano.

Consejos principales para los viajes de verano

• Conozca y controle las restricciones de viaje COVID-19. Para algunos países las restricciones siguen vigentes, los requisitos incluyen pruebas de PCR negativas, formularios de localización de pasajeros y el uso de mascarilla en los vuelos. Compruebe los requisitos del país al que viaja y desde el que viaja y controle cualquier cambio en los requisitos que pueda producirse.
  • Sea consciente de los riesgos a los que se enfrenta el viajero en el país que va a visitar, ya que los visitantes internacionales son objetivo habitual de carteristas y estafadores. Tenga cuidado con sus objetos de valor, esté atento en los lugares concurridos y utilice operadores autorizados para reservar actividades.
  • Antes de su visita, familiarícese con las opciones de transporte; si va a alquilar un coche, conozca las políticas de alquiler y las condiciones de las carreteras, y si opta por el transporte público, infórmese los aspectos de seguridad. Planifique su viaje con antelación y esté al tanto de cualquier acontecimiento local que pueda causar tráfico adicional o retrasos/aglomeraciones en el transporte público.
  • Prevea y atienda sus necesidades sanitarias con antelación, manténgase al día con las vacunas y recetas pertinentes. Familiarícese también con la forma de acceder a la asistencia sanitaria en el país que va a visitar, en caso de que la necesite.
  • Para que su viaje sea lo más despreocupado posible, asegúrese de estar al día de las últimas novedades y riesgos del país que va a visitar. Manténgase al tanto de la información más actualizada sobre los acontecimientos políticos, medioambientales y sociales.

James Wood, Director de Soluciones de Seguridad de International SOS, comenta: "Ante la previsión de una temporada de viajes de verano muy intensa, es importante tomar las precauciones pertinentes y tener cuidado al viajar. Las restricciones de viaje requieren la debida diligencia, pero la buena noticia es que son ciertamente mucho más manejables que antes. Ahora se trata en gran medida de mantenerse al día e informado, para poder viajar entre países con facilidad.

Este verano es un momento en el que los empresarios pueden dar un paso adelante y tomarse en serio su Deber de Protección proporcionando a sus empleados orientaciones actualizadas y pertinentes sobre los viajes, que les permitan tomar decisiones meditadas y seguras a la hora de planificar y emprender viajes en los próximos meses".

Para saber más sobre cómo puede reducir sus riesgos y conocer las medidas de salud y seguridad que puede tomar antes de asistir a reuniones y eventos masivos esta temporada de verano, haga click aquí.

Para que los viajes internacionales sean más seguros y fáciles para sus clientes, International SOS ofrece apoyo a través del ManagerView, una plataforma integrada de resiliencia de la plantilla que permite a las organizaciones supervisar y comprender mejor cómo los incidentes médicos y de seguridad en todo el mundo pueden afectar a su personal.

Para más información, póngase en contacto con:

Alexis Harding, Jefe de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo, International SOS
M: +44 778 022 2292, E: alexis.harding@internationalsos.com