Resumen
Con un impresionante historial de inversiones en sectores como las telecomunicaciones, las finanzas y la energía, una destacada institución financiera se puso en contacto con International SOS Consulting para llevar a cabo una revisión exhaustiva de su actual Plan de Gestión de Crisis, en consonancia con su compromiso con la seguridad y la protección del personal.
Problema
El cliente necesitaba de la experiencia de International SOS Consulting para abordar varias áreas clave de su estrategia de gestión de crisis. En primer lugar, era necesario garantizar la validez de su Plan de Gestión de Crisis y evaluar la resiliencia psicológica de su personal en un entorno de bajo estrés. Además, querían mejorar la concienciación de su equipo de gestión de crisis respecto a posibles escenarios de crisis mediante ejercicios de simulación. Por último, el cliente pretendía identificar brechas, puntos de fricción y problemas en sus procesos actuales para mejorar la planificación de contingencias y la preparación general.
Solución
La solución ideada por International SOS Consulting implicó varios pasos clave adaptados para abordar eficazmente las necesidades del cliente. En primer lugar, se llevó a cabo una minuciosa evaluación del plan de gestión de crisis, que implicó una revisión y evaluación exhaustivas del plan existente del cliente como primer paso de asesoramiento. Posteriormente, se llevó a cabo un simulacro in situ en las oficinas de Singapur, con la participación del personal esencial para mejorar la preparación mediante la simulación de escenarios de crisis. Por último, se elaboró un informe detallado que recogía los conocimientos adquiridos, las lecciones aprendidas y las recomendaciones para perfeccionar el plan de gestión de crisis y optimizar la estructura de embajadores asistenciales. Con estas intervenciones estratégicas, pretendíamos reforzar las capacidades de gestión de crisis del cliente y garantizar una mayor preparación ante posibles retos.
Impacto
Nuestro equipo de expertos puso en práctica una solución polifacética para reforzar el programa de seguridad y protección del personal del cliente. Empezamos facilitando la Alineación del Liderazgo, convocando a 15 partes interesadas clave para que comprendieran la importancia y la complejidad de la toma de decisiones en situaciones de crisis. A través de la Aplicación Práctica, las partes interesadas se equiparon para aplicar eficazmente sus conocimientos sobre políticas y procedimientos. Reforzamos la continuidad del negocio mediante un enfoque global destinado a mejorar la preparación de la organización. Además, hicimos hincapié en la mejora continua, reconociendo el valor de realizar evaluaciones anuales y ampliar los ejercicios a escala internacional.