SkipToContent
HeaderPhoneNumberLabel+1 215 942 8342
Acceso clientes
LanguageSelector
SelectLabel
viajera mujer

Blog

Entendiendo la nueva norma ISO 31030 y su impacto en la mitigación del riesgo en los viajes

Ribbon

Ahora que las organizaciones empiezan a considerar la posibilidad de volver a viajar y cómo hacerlo de forma segura, esta nueva norma ISO proporciona una orientación vital para proteger a los trabajadores. La norma, ISO 31030:2021, ofrece un enfoque estructurado para el desarrollo, la aplicación, la evaluación y la revisión de una política y un programa de gestión de riesgos de viaje, así como una evaluación y un tratamiento de los riesgos de viaje. Éstos abarcan accidentes de tráfico o un incidente sanitario, hasta brotes de enfermedades, epidemias y desastres naturales, así como conflictos, delitos, seguridad, salud (incluida la salud mental) de los viajeros, y afectan negativamente al resultado de sus objetivos de viaje.

Al promover una cultura en la que los riesgos relacionados con los viajes se toman en serio, se dotan de los recursos adecuados y se gestionan con eficacia, la norma pretende obtener beneficios reconocidos y realizados, como por ejemplo:

  • contribuir a la capacidad de continuidad de la actividad y a la resiliencia de la organización
  • mejorar la confianza de los trabajadores en las disposiciones de salud, seguridad y protección relacionadas con los viajes
  • habilitación de negocios en lugares de alto riesgo;
  • mejorar la reputación y la credibilidad de una organización, lo que tiene un efecto positivo en la competitividad, la rotación de personal y la captación de talento
  • reducir la exposición legal y financiera
  • aumentar la productividad general; y
  • contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible reforzando la dimensión social de la sostenibilidad.

Durante los últimos 35 años, International SOS ha estado apoyando los planes de gestión de riesgos de viaje de las organizaciones. Nuestros expertos en salud y seguridad están a su disposición para guiar a su organización en la comprensión de los componentes básicos de las normas, la evaluación de los riesgos que afectan a su personal y la integración de estos en sus planes de gestión de riesgos de viaje existentes para garantizar el cumplimiento. 

NUEVA HERRAMIENTA DE AUTOEVALUACIÓN - EVALUACIÓN COMPARATIVA DE SU ORGANIZACIÓN CON LA ISO 31030

Para evaluar el alcance de sus riesgos en viaje, nuestros expertos en seguridad y salud han creado una evaluación que en cinco minutos proporciona un informe personalizado que puede entregar directamente a su Dirección.

El informe incluye:

  1. Una amplia evaluación de la madurez actual de su organización con respecto a los sistemas, procesos y herramientas de mitigación de los riesgos de viaje alineados con la norma ISO 31030
  2. Medidas de prevención para minimizar el impacto de los riesgos de viaje a los que se enfrentan su organización y su personal
  3. Medidas recomendadas para mejorar sus políticas y programas de gestión de riesgos de viaje

 

CURSO DE FORMACIÓN ISO 31030:2021

Para aprender cómo adaptar sus políticas y procedimientos de viaje a la nueva norma, la International SOS Foundation ha desarrollado un nuevo curso de formación titulado, Building a Travel Risk Management Programme Fit for the COVID-19 World. El curso virtual de dos días de duración está diseñado para proporcionar a las personas responsables de la gestión del riesgo de los viajes de su organización, o a las que forman parte de ella, las competencias necesarias para mejorar su programa de gestión del riesgo de los viajes (TRM) con el fin de que se ajuste a la norma ISO 31030:2021. Dirigido por nuestros expertos en salud y seguridad, dotará a las partes interesadas de las herramientas prácticas necesarias para desarrollar o actualizar sus políticas de gestión de riesgos en los viajes para abordar los riesgos de salud y seguridad más pertinentes que afectan a su personal. Para obtener más información e inscribirse, haga clic aquí.

 

EVALUACIÓN COMPARATIVA DE SU PROGRAMA DE GESTIÓN DE RIESGOS EN VIAJES SEGÚN LA NORMA ISO 31030

Con la vuelta de las organizaciones a los viajes y la comprensión de cómo hacerlo de forma segura, la nueva ISO 31030:2021 proporciona una orientación vital sobre cómo proteger a su personal. Para evaluar su enfoque del riesgo de los viajes, nuestros expertos en seguridad y salud han creado una evaluación de cinco minutos que proporciona un informe personalizado que podrá enviar directamente a sus Directores.

INICIE SU AUTOEVALUACIÓN GRATUITA

Complete el formulario para obtener más información de nuestros expertos en salud y seguridad sobre la nueva norma ISO

Please note that any employment enquiries submitted here will not be accepted