SkipToContent
HeaderPhoneNumberLabel+1 215 942 8342
Acceso clientes
LanguageSelector
SelectLabel
sudan

Caso de éxito

Evacuación segura de Sudán mediante una respuesta y una gestión de crisis sólidas

Durante el conflicto en Sudán en abril de 2023, International SOS, junto con sus socios sobre el terreno en el país, empleó con éxito medidas estratégicas para evacuar de Sudán a varios asignados internacionales de las organizaciones de nuestros clientes.

Ribbon

Resumen:

Durante el conflicto militar en Sudán en abril de 2023, International SOS, junto con sus socios sobre el terreno en el país, empleó con éxito medidas estratégicas para evacuar de Sudán a varios expatriados de las organizaciones de nuestros clientes.

Problema:

International SOS recibió una llamada de uno de nuestros clientes, una organización internacional que opera en Sudán, que planteó su preocupación por la seguridad de sus empleados ubicados en Atbara y Gabgaba. Dada la volátil situación del país, era crucial evaluar los riesgos y desarrollar una estrategia para garantizar una evacuación segura y protegida de los empleados.

Solución:

Justo al comienzo del conflicto militar en Sudán, International SOS creó un equipo especial de gestión de crisis en el Centro de Asistencia de Dubai. Compuesto por nuestros expertos en seguridad, salud, operaciones y logística, y apoyado por una sólida red de proveedores sobre el terreno en Sudán y 26 Centros de Asistencia en todo el mundo, el equipo trabajó 24 horas al día, 7 días a la semana, para salvaguardar el apoyo sobre el terreno y la evacuación de nuestros clientes de Sudán.

Al recibir la solicitud de asistencia para los expatriados varados, inmediatamente pusimos en marcha nuestro equipo de gestión de crisis para que prestara asistencia. El equipo recopiló información crítica y proporcionó asesoramiento inmediato a los empleados, haciendo hincapié en la importancia de permanecer en un lugar seguro hasta que se pudiera organizar una evacuación. Se establecieron canales de comunicación para mantener un contacto constante con los empleados sobre el terreno, garantizar su bienestar y compartir información actualizada sobre la evolución de la situación con la persona autorizada de los empleados por parte del cliente.

Nuestro equipo colaboró estrechamente con la persona autorizada del cliente para estudiar varias opciones de evacuación. Tras evaluar los riesgos e identificar una ventana de evacuación adecuada, nuestro equipo de gestión de crisis coordinó meticulosamente los movimientos de los expatriados desde sus respectivas ubicaciones hasta un punto desde el que nuestro convoy por carretera los evacuó y transportó a Port Sudan. El equipo se aseguró de que se tomaran todas las precauciones necesarias para minimizar los riesgos durante el tránsito.

Al llegar a Port Sudan, también organizamos el alojamiento en un lugar seguro y el transporte en autobús de los expatriados desde el hotel hasta el puerto. Gracias a nuestra amplia red de contactos y asociaciones, facilitamos el acceso a un buque de guerra saudí con destino a Jeddah, garantizando una transición segura y eficiente fuera de Sudán.

En nombre de toda nuestra organización, me gustaría expresar de nuevo mi agradecimiento al equipo de International SOS por toda la ayuda y el apoyo prestados a lo largo de esta situación. El proceso fue extremadamente profesional y eficiente. Además, las continuas actualizaciones de International SOS nos dieron un alto nivel de confianza en que nuestros expatriados estaban siendo evacuados de Sudán de la manera más segura posible.

- Persona autorizada por el cliente

A su llegada a Yedda, nuestros representantes sobre el terreno recibieron personalmente a los empleados y los trasladaron a un hotel concertado previamente. Esto garantizó su comodidad inmediata y alivió cualquier preocupación adicional. Para agilizar aún más el viaje de evacuación, International SOS organizó traslados terrestres desde el hotel de Jeddah hasta el aeropuerto, garantizando así un regreso seguro a casa y tranquilidad tras esta difícil experiencia.

Impacto:

El apoyo integral prestado por International SOS a los expatriados varados en Sudán durante un conflicto militar inestable es un testimonio del Deber de Protección que la organización internacional estableció para con sus empleados desplegados en todo el mundo a través de su asociación con International SOS. El éxito de la operación de evacuación y el apoyo continuo demostraron la experiencia de International SOS en la gestión de crisis y su dedicación a salvaguardar el bienestar de los expatriados, a pesar de las circunstancias sin precedentes.